La exclusión en educación física desde la perspectiva del género.Percepción del profesorado en centros de Educación Secundaria de León = The exclusion in physical education from a gender perspective.Perception of teachers of high schools in Leon

DSpace/Manakin Repository

La exclusión en educación física desde la perspectiva del género.Percepción del profesorado en centros de Educación Secundaria de León = The exclusion in physical education from a gender perspective.Perception of teachers of high schools in Leon

Show full item record

Title: La exclusión en educación física desde la perspectiva del género.Percepción del profesorado en centros de Educación Secundaria de León = The exclusion in physical education from a gender perspective.Perception of teachers of high schools in Leon
Author: Rodríguez Trueba, Julio Enrique
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Vicente Pedraz, Miguel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Educacion Fisica y Deportiva
Abstract: El objetivo de este estudio es conocer y determinar los condicionantes que intervienen en la exclusión por cuestión de género durante las clases de Educación Física, prestando atención a comportamientos, actitudes, prejuicios y estereotipos tanto por parte del profesorado como del alumnado a partir de la percepción del profesorado de 12 centros educativos. Los participantes son profesores y profesoras de diferentes centros de Educación Secundaria Obligatoria tanto públicos como privados, pertenecientes a la ciudad de León. La metodología utilizada para desarrollar este trabajo ha sido la entrevista semiestructurada de preguntas y respuestas abiertas siguiendo una técnica de metodología cualitativa. Tras la realización de las entrevistas hemos obtenido unos resultados, los cuales, nos han proporcionado una información relacionada con diferentes condicionantes que determinan la exclusión por razón de género durante las clases de Educación Física, así como de la importancia del profesorado, familias, medios de comunicación y amistades en la transmisión de estereotipos de género
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
URI: http://hdl.handle.net/10612/10965
Date: 2019-06-13
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2018-07-03
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Educación Física
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Género
Discriminación
Igualdad
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
RODRIGUEZ_TRUEBA_JULIO ENRIQUE_Julio_2018.pdf 683.8Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics