Anclados al neuromarketing

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Anclados al neuromarketing

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Título: Anclados al neuromarketing
Autor: Castro Lanero, Sonia Beatriz
Director/es: Sulé Alonso, María Aránzazu
Facultad/Centro: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Area de conocimiento: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Resumen: El neuromarketing es una ciencia de muy reciente creación que se nutre de dos ciencias clave: la investigación empírica del estudio cerebral que nos hace vislumbrar aspectos deterministas del comportamiento humano y su posible aplicación en el proceso de decisión de compra. En este trabajo se recopilan los últimos avances que se han realizado ene ste campo en el ámbito interenacional así como su incipiente desarrollo en España y en la Comunidad Autónoma de Castilla y León en particular. Finalmente, expondremos un caso práctico en el que se demostrarán dos efectos de naturaleza psicológica que afectan y alteran la cognición del individuo a la hora de evaluar alternativas de compra; el "efecto ancla" del precio y cómo la satisfacción de un comprador está intrínsecamente relacionada con una cantidad de información adecuada y se disminuye en individuos con una masiva recopilación de características relacionadas con el producto
Titulación: Curso de Adaptación Grado en ADE
URI: http://hdl.handle.net/10612/1855
Fecha: 2012-09-07
Fecha de lectura: 2012-07-15
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Materia: Marketing
Psicología
Palabras clave: Neuromarketing
Castilla y León
"Efecto ancla"
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
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