Plan de marketing internacional : caso práctico RMD

Repositorio Dspace/Manakin

Plan de marketing internacional : caso práctico RMD

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Plan de marketing internacional : caso práctico RMD
Autor: Calzado Arija, Óscar
Director/es: Placer Galán, José Luis
Facultad/Centro: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Area de conocimiento: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Resumen: Del total de empresas que componen el tejido empresarial español, el 85 por ciento son pymes y su facturación equivale al 70 por ciento del Producto Interior Bruto, con lo que nos hacemos una idea de la grandísima importancia y representatividad de las pymes en el desarrollo de la economía española; España es un país de pymes. Hoy en día estas empresas se enfrentan a un mercado cambiante, dinámico, global y tecnológico muy exigente al que han de adaptarse (o morir). Todo esto se hace aún más evidente en el contexto actual de crisis, donde nuestro mercado nacional español y su demanda interna están sufriendo uno de sus peores momentos, y donde la solución de la internacionalización se muestra, cada vez más evidente, como el recurso más atractivo, solvente y de garantía para poder afrontar el futuro, afianzar y proyectar las empresas en su crecimiento y longevidad. En este Trabajo Fin de Grado en ADE afrontamos este escenario, haciendo hincapié en la necesidad e importancia que suponen la adaptabilidad e internacionalización para el futuro de las empresas españolas y el país en sí. Ofrecemos la visión de un nuevo modelo de empresa más global y flexible, y resaltamos el Plan de Marketing Internacional como la herramienta fundamental que guíe este proceso y lo aplicamos en un caso práctico de una pyme leonesa, RMD. Para ello, hemos contado con las opiniones prácticas de expertos profesionales y la revisión y selección del material teórico más actual
Titulación: Curso de Adaptación Grado en ADE
URI: http://hdl.handle.net/10612/1865
Fecha: 2012-09-10
Fecha de lectura: 2012-07-15
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Materia: Comercio
Empresas
Marketing
Palabras clave: Marketing internacional
RMD
Planificación
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
PLAN DE MARKETI ... PRACTICO RMD_OK 2 gris.pdf 2.191Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas