Plan de marketing internacional : caso práctico RMD

DSpace/Manakin Repository

Plan de marketing internacional : caso práctico RMD

Show simple item record

dc.contributor Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales es_ES
dc.contributor.advisor Placer Galán, José Luis
dc.contributor.author Calzado Arija, Óscar
dc.contributor.other Comercializacion e Investigacion de Mercados es_ES
dc.date 2012-09-10
dc.date.accessioned 2012-09-12T09:54:00Z
dc.date.available 2012-09-12T09:54:00Z
dc.date.issued 2012-09-12
dc.date.submitted 2012-07-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/1865
dc.description.abstract Del total de empresas que componen el tejido empresarial español, el 85 por ciento son pymes y su facturación equivale al 70 por ciento del Producto Interior Bruto, con lo que nos hacemos una idea de la grandísima importancia y representatividad de las pymes en el desarrollo de la economía española; España es un país de pymes. Hoy en día estas empresas se enfrentan a un mercado cambiante, dinámico, global y tecnológico muy exigente al que han de adaptarse (o morir). Todo esto se hace aún más evidente en el contexto actual de crisis, donde nuestro mercado nacional español y su demanda interna están sufriendo uno de sus peores momentos, y donde la solución de la internacionalización se muestra, cada vez más evidente, como el recurso más atractivo, solvente y de garantía para poder afrontar el futuro, afianzar y proyectar las empresas en su crecimiento y longevidad. En este Trabajo Fin de Grado en ADE afrontamos este escenario, haciendo hincapié en la necesidad e importancia que suponen la adaptabilidad e internacionalización para el futuro de las empresas españolas y el país en sí. Ofrecemos la visión de un nuevo modelo de empresa más global y flexible, y resaltamos el Plan de Marketing Internacional como la herramienta fundamental que guíe este proceso y lo aplicamos en un caso práctico de una pyme leonesa, RMD. Para ello, hemos contado con las opiniones prácticas de expertos profesionales y la revisión y selección del material teórico más actual es_ES
dc.language spa es_ES
dc.relation Curso de Adaptación Grado en ADE es_ES
dc.subject Comercio es_ES
dc.subject Empresas es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject.other Marketing internacional es_ES
dc.subject.other RMD es_ES
dc.subject.other Planificación es_ES
dc.title Plan de marketing internacional : caso práctico RMD es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES

Files in this item

Files Size Format View
PLAN DE MARKETI ... PRACTICO RMD_OK 2 gris.pdf 2.191Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics