Estudio léxico contrastivo inglés-español: los cognados en la adquisición léxica del Inglés Científico-Técnico

Repositorio Dspace/Manakin

Estudio léxico contrastivo inglés-español: los cognados en la adquisición léxica del Inglés Científico-Técnico

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Estudio léxico contrastivo inglés-español: los cognados en la adquisición léxica del Inglés Científico-Técnico
Autor: Cartaya Febres, Clara Noela
Director/es: Ramón García, Noelia
Facultad/Centro: Facultad de Filosofia y Letras
Area de conocimiento: Filologia Inglesa
Resumen: Planteamos un estudio léxico contrastivo para determinar un conjunto de pautas que permitan establecer en qué aspectos de las relaciones ortográficas, sintácticas y semánticas de una muestra de pares de cognados inglés-español se deben centrar los profesionales que enseñan ICT a hispanohablantes para propiciar la transferencia interlingüística, con el fin de aumentar el inventario léxico del aprendiz en la L2 y así poder mejorar sus habilidades de comprensión de lectura en textos pertenecientes a este registro. Tomamos como tertium comparationis las similitudes ortográficas que hay entre pares de palabras en inglés y español para determinar sus semejanzas y divergencias desde el punto de vista semántico
Descripción física: 342 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/1883
Fecha: 2012-09-19
Fecha de lectura: 2011-12-15
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Materia: Lengua inglesa
Palabras clave: Enseñanza de lenguas
Léxico
Inglés científico-técnico
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
2011ON-CARTAYA FEBRES, CLARA NOELA I.pdf 4.162Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas