Etnocentrismo alimenticio de los consumidores leoneses: implicación del origen geográfico en sus preferencias de compra = Food ethnocentrism of leones consumers: Implication of the geographic origin in their buying preferences

DSpace/Manakin Repository

Etnocentrismo alimenticio de los consumidores leoneses: implicación del origen geográfico en sus preferencias de compra = Food ethnocentrism of leones consumers: Implication of the geographic origin in their buying preferences

Show full item record

Title: Etnocentrismo alimenticio de los consumidores leoneses: implicación del origen geográfico en sus preferencias de compra = Food ethnocentrism of leones consumers: Implication of the geographic origin in their buying preferences
Author: Ibn Laribi, Atef
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Sulé Alonso, María Aránzazu
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Abstract: El comportamiento del consumidor se configura como una disciplina básica dentro de las diferentes ramas que configuran el estudio del marketing. Los factores que influyen en la conducta del consumidor son de dos tipos: externos e internos. Cuando nos referimos a los factores externos aludimos a diferentes aspectos como: la cultura del individuo, el conocimiento previo del producto o el grupo familiar al que pertenece. La cultura se configura como uno de los elementos externos que más influyen en el comportamiento del consumidor. El principal objetivo de esta investigación es analizar el grado de etnocentrismo alimenticio de los consumidores leoneses, saber que les conduce a ser etnocentristas, los efectos de su etnocentrismo en las actitudes hacia las importaciones y enfocar el estudio sobre las intenciones de compra en tres productos alimenticios: queso, vino tinto y manzana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-desfisica: 165 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/2331
Date: 2013-02-21
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2011-11-16
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Subject: Marketing
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: León
Encuestas
Consumidores
Comportamiento
Etnocentrismo
Alimentos
Compra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
2012IBN LARIBI, ATEF.pdf 1.359Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics