Participación juvenil en asociaciones : implicaciones para el diseño de estrategias de marketing en las organizaciones del tercer sector = Youth participation in associations : implications for the design of marketing strategies in the organizations of the third sector

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Participación juvenil en asociaciones : implicaciones para el diseño de estrategias de marketing en las organizaciones del tercer sector = Youth participation in associations : implications for the design of marketing strategies in the organizations of the third sector

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Título: Participación juvenil en asociaciones : implicaciones para el diseño de estrategias de marketing en las organizaciones del tercer sector = Youth participation in associations : implications for the design of marketing strategies in the organizations of the third sector
Autor: Díaz Jiménez, Pablo
Director/es: Vázquez Burguete, J. L.
Facultad/Centro: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Area de conocimiento: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Resumen: El asociacionismo, más concretamente el asociacionismo juvenil y la participación cívica de los jóvenes, es un tema de gran interés debido a la repercusión social que tiene. Es por ello por cuanto el presente trabajo pretende ofrecer una visión global sobre este fenómeno, revisando los trabajos previos que abordan el concepto de asociacionismo y sus manifestaciones en colectivo juvenil. Complementariamente, la parte empírica del trabajo busca una explicación a la baja implicación observada por parte de los jóvenes en asociaciones, a partir de un estudio de autoinforme que analiza la participación de los jóvenes en distintos tipos de asociaciones, así como su experiencia previa al respecto e intenciones de pertenencia futura. Asimismo, se consideran las actitudes (en sus componentes, cognitivo, valorativo, afectivo y conativo) y las motivaciones (expresivas e instrumentales) de los encuestados hacia las asociaciones, analizando igualmente las diferencias en tales variables en base al perfil sociodemográfico. Los resultados del estudio ponen de relieve, en la línea de estudios previos, la baja implicación de los jóvenes en asociaciones, si bien constatan una percepción y motivación bastante positivas hacia el asociacionismo. Estos resultados tienen importantes implicaciones para el diseño de herramientas de marketing en el contexto de las organizaciones no lucrativas
Titulación: Curso de Adaptación Grado en ADE
URI: http://hdl.handle.net/10612/2842
Fecha: 2013-07-29
Fecha de lectura: 2013-07-14
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Materia: Marketing
Sociología
Palabras clave: Jóvenes
Sociedades, asociaciones, etc.
Asociacionismo
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
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