Variables relacionadas con las dificultades en burnout en profesores y otros profesionales

DSpace/Manakin Repository

Variables relacionadas con las dificultades en burnout en profesores y otros profesionales

Show full item record

Title: Variables relacionadas con las dificultades en burnout en profesores y otros profesionales
Author: Vidal Martínez, Francisca
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: García Sánchez, Jesús Nicasio
Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Educacion
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Abstract: El burnout es un término anglosajón cuya traducción más próxima y coloquial es "estar quemado", exhausto, desgastado, perder la ilusión por el trabajo. Dicho término es considerado como una patología, derivada, más que de factores genéticos, de las características del ambiente físico, de las demandas del puesto de trabajo, pero sobre todo de las relaciones interpersonales. Este constructo afecta principalmente a aquellos profesionales cuyos destinatarios principales de su labor profesional son las personas, entre estos profesionales, se encuentran los maestros, los psicopedagogos, orientadores. Así pues la finalidad de esta tesis es abordar la incidencia de las dificultades relacionadas con el espectro del burnout y su relación con diversas variables psicológicas como la motivación laboral u otras en diversos y diferentes grupos profesionales españoles
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-desfisica: 311 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/2877
Date: 2013-09-13
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2013-07-05
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Subject: Educación
Psicología
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Estrés
Motivación laboral
Burnout
España
Profesionales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
tesis_953539.PDF 1.295Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics