Variables relacionadas con las dificultades en burnout en profesores y otros profesionales

Repositorio Dspace/Manakin

Variables relacionadas con las dificultades en burnout en profesores y otros profesionales

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Variables relacionadas con las dificultades en burnout en profesores y otros profesionales
Autor: Vidal Martínez, Francisca
Director/es: García Sánchez, Jesús Nicasio
Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
Facultad/Centro: Facultad de Educacion
Area de conocimiento: Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Resumen: El burnout es un término anglosajón cuya traducción más próxima y coloquial es "estar quemado", exhausto, desgastado, perder la ilusión por el trabajo. Dicho término es considerado como una patología, derivada, más que de factores genéticos, de las características del ambiente físico, de las demandas del puesto de trabajo, pero sobre todo de las relaciones interpersonales. Este constructo afecta principalmente a aquellos profesionales cuyos destinatarios principales de su labor profesional son las personas, entre estos profesionales, se encuentran los maestros, los psicopedagogos, orientadores. Así pues la finalidad de esta tesis es abordar la incidencia de las dificultades relacionadas con el espectro del burnout y su relación con diversas variables psicológicas como la motivación laboral u otras en diversos y diferentes grupos profesionales españoles
Descripción física: 311 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/2877
Fecha: 2013-09-13
Fecha de lectura: 2013-07-05
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Materia: Educación
Psicología
Palabras clave: Estrés
Motivación laboral
Burnout
España
Profesionales
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
tesis_953539.PDF 1.295Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas