Componentes y perfil sociodemográfico en el estudio de la participación juvenil: implicaciones para el marketing en las organizaciones del tercer sector = Components and sociodemographic profile in the study of youth participation: Implications for marketing in the organizations of the third sector

Repositorio Dspace/Manakin

Componentes y perfil sociodemográfico en el estudio de la participación juvenil: implicaciones para el marketing en las organizaciones del tercer sector = Components and sociodemographic profile in the study of youth participation: Implications for marketing in the organizations of the third sector

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Componentes y perfil sociodemográfico en el estudio de la participación juvenil: implicaciones para el marketing en las organizaciones del tercer sector = Components and sociodemographic profile in the study of youth participation: Implications for marketing in the organizations of the third sector
Autor: Rodríguez Peñín, Jairo
Director/es: Vázquez Burguete, J. L.
Facultad/Centro: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Area de conocimiento: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Resumen: La participación juvenil es un tema de gran interés, puesto que puede ser útil en diferentes estamentos como puede ser la política, las diferentes organizaciones etc. En este trabajo se busca ofrecer una visión global del la participación juvenil en nuestro país. En una primera parte teórica haremos una visión general de lo que es la participación juvenil definiéndola y repasando su historia para ver cómo ha ido evolucionando el concepto con el paso de los años y cuáles son las nuevas formas de participación. En la parte empírica realizaremos un estudio con una muestra de jóvenes de nuestro país para analizar cuatro componentes de participación cívica: la conectividad social (en cuanto a relaciones con familiares, amigos, compañeros de clase, trabajo, vecindario y comunidad) las actitudes cívicas, las habilidades cívicas y la actuación cívica. En los resultados del estudio contrastaremos los datos obtenidos con los que ya poseíamos de la parte teórica y veremos cuál es el perfil sociodemógrafico que más se adapta a la participación juvenil, dato importante para el diseño de herramientas de marketing para el tercer sector.
Titulación: Curso de Adaptación Grado en ADE
URI: http://hdl.handle.net/10612/3200
Fecha: 2014-01-15
Fecha de lectura: 2013-12
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Materia: Marketing
Sociología
Palabras clave: Participación ciudadana
Asociacionismo
Participación juvenil
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
71893559K_GADE_diciembre13.pdf 1.460Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas