Componentes y perfil sociodemográfico en el estudio de la participación juvenil: implicaciones para el marketing en las organizaciones del tercer sector = Components and sociodemographic profile in the study of youth participation: Implications for marketing in the organizations of the third sector

DSpace/Manakin Repository

Componentes y perfil sociodemográfico en el estudio de la participación juvenil: implicaciones para el marketing en las organizaciones del tercer sector = Components and sociodemographic profile in the study of youth participation: Implications for marketing in the organizations of the third sector

Show simple item record

dc.contributor Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales es_ES
dc.contributor.advisor Vázquez Burguete, J. L.
dc.contributor.author Rodríguez Peñín, Jairo
dc.contributor.other Comercializacion e Investigacion de Mercados es_ES
dc.date 2014-01-15
dc.date.accessioned 2014-01-16T15:07:13Z
dc.date.available 2014-01-16T15:07:13Z
dc.date.issued 2014-01-16
dc.date.submitted 2013-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/3200
dc.description.abstract La participación juvenil es un tema de gran interés, puesto que puede ser útil en diferentes estamentos como puede ser la política, las diferentes organizaciones etc. En este trabajo se busca ofrecer una visión global del la participación juvenil en nuestro país. En una primera parte teórica haremos una visión general de lo que es la participación juvenil definiéndola y repasando su historia para ver cómo ha ido evolucionando el concepto con el paso de los años y cuáles son las nuevas formas de participación. En la parte empírica realizaremos un estudio con una muestra de jóvenes de nuestro país para analizar cuatro componentes de participación cívica: la conectividad social (en cuanto a relaciones con familiares, amigos, compañeros de clase, trabajo, vecindario y comunidad) las actitudes cívicas, las habilidades cívicas y la actuación cívica. En los resultados del estudio contrastaremos los datos obtenidos con los que ya poseíamos de la parte teórica y veremos cuál es el perfil sociodemógrafico que más se adapta a la participación juvenil, dato importante para el diseño de herramientas de marketing para el tercer sector. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.relation Curso de Adaptación Grado en ADE es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Sociología es_ES
dc.subject.other Participación ciudadana es_ES
dc.subject.other Asociacionismo es_ES
dc.subject.other Participación juvenil es_ES
dc.title Componentes y perfil sociodemográfico en el estudio de la participación juvenil: implicaciones para el marketing en las organizaciones del tercer sector = Components and sociodemographic profile in the study of youth participation: Implications for marketing in the organizations of the third sector es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES

Files in this item

Files Size Format View
71893559K_GADE_diciembre13.pdf 1.460Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics