Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicos: evaluación e intervención

DSpace/Manakin Repository

Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicos: evaluación e intervención

Show full item record

Title: Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicos: evaluación e intervención
Author: Cabrera de Reyes, Eva Josefina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Marbán Pérez, Josefina Milagros
Fidalgo Redondo, Raquel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Educacion
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Abstract: El tema de investigación en torno al cual gira la presente tesis doctoral, la comprensión de textos científicos en estudiantes universitarios ha sido abordado desde una doble perspectiva. En primer lugar, desde el punto de vista de la evaluación de los procesos asociados a la comprensión lectora, con el fin de conocer el tipo de estrategias y procesos que utilizan los alumnos universitarios cuando se enfrentan a la lectura de textos científicos, analizar cuál es el nivel de comprensión lectora que alcanzan a través de la lectura de textos científicos, y, estudiar qué relación existe entre el nivel de comprensión alcanzado y el tipo de procesos y estrategias de autorregulación utilizados en el proceso de lectura
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-desfisica: 621 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/3679
Date: 2014-07-30
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2014-07-09
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Subject: Educación
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Comprensión lectora
Textos científicos
Estudiantes universitarios
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
tesis_ca424a.PDF 12.04Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics