Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicos: evaluación e intervención

DSpace/Manakin Repository

Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicos: evaluación e intervención

Show simple item record

dc.contributor Facultad de Educacion es_ES
dc.contributor.advisor Marbán Pérez, Josefina Milagros
dc.contributor.advisor Fidalgo Redondo, Raquel
dc.contributor.author Cabrera de Reyes, Eva Josefina
dc.contributor.other Psicologia Evolutiva y de la Educacion es_ES
dc.date 2014-07-30
dc.date.accessioned 2014-07-30T11:25:33Z
dc.date.available 2014-07-30T11:25:33Z
dc.date.issued 2014-07-30
dc.date.submitted 2014-07-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/3679
dc.description 621 p. es_ES
dc.description.abstract El tema de investigación en torno al cual gira la presente tesis doctoral, la comprensión de textos científicos en estudiantes universitarios ha sido abordado desde una doble perspectiva. En primer lugar, desde el punto de vista de la evaluación de los procesos asociados a la comprensión lectora, con el fin de conocer el tipo de estrategias y procesos que utilizan los alumnos universitarios cuando se enfrentan a la lectura de textos científicos, analizar cuál es el nivel de comprensión lectora que alcanzan a través de la lectura de textos científicos, y, estudiar qué relación existe entre el nivel de comprensión alcanzado y el tipo de procesos y estrategias de autorregulación utilizados en el proceso de lectura es_ES
dc.language spa es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject.other Comprensión lectora es_ES
dc.subject.other Textos científicos es_ES
dc.subject.other Estudiantes universitarios es_ES
dc.title Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicos: evaluación e intervención es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES

Files in this item

Files Size Format View
tesis_ca424a.PDF 12.04Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics