La co-creación de valor en el nuevo paradigma emergente del marketing : análisis de los nuevos posicionamientos de la producción vitivinícola y el turismo en La Rioja = Value co-creation in the new emerging marketing theory paradigm : analysis of new positionings of wine production and experiential tourism in La Rioja (Spain)

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La co-creación de valor en el nuevo paradigma emergente del marketing : análisis de los nuevos posicionamientos de la producción vitivinícola y el turismo en La Rioja = Value co-creation in the new emerging marketing theory paradigm : analysis of new positionings of wine production and experiential tourism in La Rioja (Spain)

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Title: La co-creación de valor en el nuevo paradigma emergente del marketing : análisis de los nuevos posicionamientos de la producción vitivinícola y el turismo en La Rioja = Value co-creation in the new emerging marketing theory paradigm : analysis of new positionings of wine production and experiential tourism in La Rioja (Spain)
Author: Casis Echarri, Greta
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Muñiz Martínez, Norberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Abstract: Nos dirigimos hacia una nueva perspectiva global de creación de valor en redes. El marketing de Servicio ha superado el marketing dirigido a los tradicionales sectores económicos. Esta nueva concepción de servicio ha dado lugar a la denominada Service Dominant Logic of marketing (Vargo & Lusch, 2004), o lógica integral de servicio. La consideración básica es que las empresas no solo comercializan productos o servicios sino que hacen propuestas de valor y es el cliente quien co-crea dicho valor. En este sentido, el servicio es la base de todo intercambio lo cual supone un cambio frente a la tradicional lógica de bienes-dominante (Good Dominant) centrada en la producción y en las manufacturas. El papel del marketing en un entorno actual, global y cambiante hace que la creación del valor no se desarrolle solamente por empresas y clientes, sino también por una diversidad de partes en la sociedad como son las instituciones, entidades sociales y culturales o territorios institucionales. El resultado es un estudio de marketing en redes compuesto por dinámicas y complejas interacciones de organizaciones que interactúan cooperando y co-creando valor mediante múltiples intercambios Many-to-Many Marketing (Gummesson, 2008)
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Comercio Internacional
URI: http://hdl.handle.net/10612/3818
Date: 2014-09-11
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2014-07-14
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Marketing
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Lógica integral de servicio
Valoración
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
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