Aproximación a la ética empresarial a través de los códigos de conducta en el sector periodístico = Approach to business ethics through the codes of conduct in the journalistic industry

DSpace/Manakin Repository

Aproximación a la ética empresarial a través de los códigos de conducta en el sector periodístico = Approach to business ethics through the codes of conduct in the journalistic industry

Show full item record

Title: Aproximación a la ética empresarial a través de los códigos de conducta en el sector periodístico = Approach to business ethics through the codes of conduct in the journalistic industry
Author: Blanco Herrero, David
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Fernández Gago, Roberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Organizacion de Empresa
Abstract: La ética en los negocios, con los códigos de conducta como uno de los aspectos más destacados, goza de gran relevancia en las empresas periodísticas, en las que las cuestiones éticas han estado siempre en boga por el elevado poder de influencia de los medios de comunicación. A través de la revisión de la literatura secundaria contextualizamos la ética empresarial en esta industria; y mediante el estudio de códigos éticos del sector descubrimos qué temas son más trascendentales y cuáles son comunes a los de otros sectores. Así vemos la actualidad y utilidad de estos textos, al igual que las abundantes semejanzas que presentan entre ellos, y con códigos de fuera del ámbito informativo. También se aprecia que aun existen fallos en lo referente a canales de denuncia y a control del grado de complimiento. Saber esto es esencial para los empresarios que busquen una adecuada y beneficiosa gestión de sus compañías, especialmente de aquellas donde el periodismo y la comunicación sean elementos centrales del negocio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Administración y Dirección de Empresas
URI: http://hdl.handle.net/10612/3830
Date: 2014-09-12
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2014-07-10
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Economía
Empresas
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Deontología profesional
Medios de comunicación
Empresas informativas
Ética empresarial
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
71463085S_GADE_julio2014.pdf 651.1Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics