No es televisión, es HBO : buscando la diferencia como ventaja competitiva = It's not TV, its HBO : seeking the difference as a competitive advantage

DSpace/Manakin Repository

No es televisión, es HBO : buscando la diferencia como ventaja competitiva = It's not TV, its HBO : seeking the difference as a competitive advantage

Show full item record

Title: No es televisión, es HBO : buscando la diferencia como ventaja competitiva = It's not TV, its HBO : seeking the difference as a competitive advantage
Author: Santamarta Fernández, Raúl
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Cabeza García, Laura
Martín Sánchez, Miryam
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Organizacion de Empresa
Abstract: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene un doble objetivo. En primer lugar y de forma teórica, se revisan los conceptos de estrategia y ventaja competitiva, así como las dos ventajas competitivas genéricas (liderazgo en costes y diferenciación), describiendo tanto su significado como la forma en la que las compañías pueden crear, proteger y aplicar cada una de ellas así como los riesgos que presentan. Además, en relación a la estrategia competitiva en diferenciación, se describe el tipo de estrategias y acciones que cualquier entidad tiene que llevar a cabo desde el punto de vista del Marketing para poder conseguir dicha ventaja competitiva. En la segunda parte del trabajo, se analiza el caso de HBO, una cadena de televisión de EE.UU. que siempre se ha desmarcado de sus competidores diciendo que “no son televisión”, tal y como queda reflejado en su eslogan más conocido, “It’s not TV, It’s HBO”. HBO busca la diferencia a través de la calidad de sus contenidos originales pero, ¿consigue una ventaja competitiva en diferenciación? El análisis de su filosofía de producción basada en la diferencia y la calidad, así como la opinión de los críticos y su posición relativa en términos de beneficios en relación a otras cadenas competidoras, ayudan a responder a esta pregunta
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Marketing e Investigación de Mercados
URI: http://hdl.handle.net/10612/3846
Date: 2014-09-12
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2014-07
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Empresas
Marketing
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Competencia económica
Planificación estratégica
Home Box Office (HBO)
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
71448225J_GMIM_julio14.pdf 4.042Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics