No es televisión, es HBO : buscando la diferencia como ventaja competitiva = It's not TV, its HBO : seeking the difference as a competitive advantage

DSpace/Manakin Repository

No es televisión, es HBO : buscando la diferencia como ventaja competitiva = It's not TV, its HBO : seeking the difference as a competitive advantage

Show simple item record

dc.contributor Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales es_ES
dc.contributor.advisor Cabeza García, Laura
dc.contributor.advisor Martín Sánchez, Miryam
dc.contributor.author Santamarta Fernández, Raúl
dc.contributor.other Organizacion de Empresa es_ES
dc.date 2014-09-12
dc.date.accessioned 2014-09-19T15:29:40Z
dc.date.available 2014-09-19T15:29:40Z
dc.date.issued 2014-09-19
dc.date.submitted 2014-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/3846
dc.description.abstract El presente Trabajo de Fin de Grado tiene un doble objetivo. En primer lugar y de forma teórica, se revisan los conceptos de estrategia y ventaja competitiva, así como las dos ventajas competitivas genéricas (liderazgo en costes y diferenciación), describiendo tanto su significado como la forma en la que las compañías pueden crear, proteger y aplicar cada una de ellas así como los riesgos que presentan. Además, en relación a la estrategia competitiva en diferenciación, se describe el tipo de estrategias y acciones que cualquier entidad tiene que llevar a cabo desde el punto de vista del Marketing para poder conseguir dicha ventaja competitiva. En la segunda parte del trabajo, se analiza el caso de HBO, una cadena de televisión de EE.UU. que siempre se ha desmarcado de sus competidores diciendo que “no son televisión”, tal y como queda reflejado en su eslogan más conocido, “It’s not TV, It’s HBO”. HBO busca la diferencia a través de la calidad de sus contenidos originales pero, ¿consigue una ventaja competitiva en diferenciación? El análisis de su filosofía de producción basada en la diferencia y la calidad, así como la opinión de los críticos y su posición relativa en términos de beneficios en relación a otras cadenas competidoras, ayudan a responder a esta pregunta es_ES
dc.language spa es_ES
dc.relation Grado en Marketing e Investigación de Mercados es_ES
dc.subject Empresas es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject.other Competencia económica es_ES
dc.subject.other Planificación estratégica es_ES
dc.subject.other Home Box Office (HBO) es_ES
dc.title No es televisión, es HBO : buscando la diferencia como ventaja competitiva = It's not TV, its HBO : seeking the difference as a competitive advantage es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES

Files in this item

Files Size Format View
71448225J_GMIM_julio14.pdf 4.042Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics