Análisis de la implantación de técnicas de mejora competitiva en las empresas de Castilla y León :Lean Management = Analysis of the introduction of techniques of competitive improvement in companies of Castilla y León : Lean Management

Repositorio Dspace/Manakin

Análisis de la implantación de técnicas de mejora competitiva en las empresas de Castilla y León :Lean Management = Analysis of the introduction of techniques of competitive improvement in companies of Castilla y León : Lean Management

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales es_ES
dc.contributor.advisor Mendaña Cuervo, Cristina
dc.contributor.author Falagán Franco, Ana
dc.contributor.other Economia Financiera y Contabilidad es_ES
dc.date 2014-09-12
dc.date.accessioned 2014-09-19T15:48:16Z
dc.date.available 2014-09-19T15:48:16Z
dc.date.issued 2014-09-19
dc.date.submitted 2014-07-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/3864
dc.description.abstract Con este trabajo se pretende profundizar en el análisis de las herramientas de gestión orientadas a propiciar la competitividad, a hacer más con menos. La competitividad se ha convertido en un elemento clave para cualquier empresa, de ahí la importancia de poner en marcha herramientas de gestión, entre las que destaca el Lean Management. Esta “filosofía” busca, en primer término, la eliminación de los desperdicios presentes en la actividad de las organizaciones, lo que supone un notable cambio en la forma en que está diseñado el sistema productivo. Con su implantación práctica es el propio cliente el que “empuja” dicha producción, con lo que la empresa entregará al cliente lo que éste desea, tanto en forma como en tiempo. Para aplicarlo existen numerosas herramientas tales como el sistema 5S, la estandarización, el mapa de flujo de valor, entre otras. Este trabajo se ha enfocado, una vez desarrollado un estudio del estado del arte sobre el tópico, junto con un análisis crítico de las oportunidades abiertas en el mismo, en el desarrollo de un estudio empírico que permita contrastar su implantación práctica. Para ello se lleva a cabo una encuesta donde conocer el grado de implantación en las empresas de Castilla y León (CyL), obtener una visión acerca de sí las empresas de esta comunidad son competitivas a nivel nacional e incluso internacional. El trabajo realizado ha permitido concluir que las empresas de CyL tienen mucho camino por recorrer en términos de gestión y de emplear nuevas técnicas para alcanzar el nivel de competitividad de otras empresas tanto nacionales como internacionales es_ES
dc.language spa es_ES
dc.relation Grado en Administración y Dirección de Empresas es_ES
dc.subject Economía es_ES
dc.subject Empresas es_ES
dc.subject.other Lean Management es_ES
dc.subject.other Competitividad es_ES
dc.subject.other Castilla y León es_ES
dc.title Análisis de la implantación de técnicas de mejora competitiva en las empresas de Castilla y León :Lean Management = Analysis of the introduction of techniques of competitive improvement in companies of Castilla y León : Lean Management es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES

Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
45689589C_GADE_Julio2014.pdf 2.061Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas