Actualización didáctica de las fábulas: la integración de aprendizajes lingüísticos y literarios desde una perspectiva pragmática

Repositorio Dspace/Manakin

Actualización didáctica de las fábulas: la integración de aprendizajes lingüísticos y literarios desde una perspectiva pragmática

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Actualización didáctica de las fábulas: la integración de aprendizajes lingüísticos y literarios desde una perspectiva pragmática
Autor: Ortiz Ballesteros, Antonia María
Facultad/Centro: Facultad de Filosofia y Letras
Area de conocimiento: Literatura Española
Resumen: Se analizan las fábulas, en concreto las de tipo argumentativo-persuasivo, desde una vertiente pragmática, destacando su potencial como modelo para las prácticas orales en el aula, junto al habitual de texto estético literario. Se priorizan estos valores por encima de los tradicionales, que usan la fábula para adoctrinar y moralizar, despojándola de su riqueza como ejemplo de eficacia comunicativa
URI: http://hdl.handle.net/10612/4337
Fecha: 2015-05-20
Tipo: info:eu-repo/semantics/other
Materia: Humanidades
Palabras clave: Congreso Internacional de Animales Literarios (1º. 2015. León)
Literatura
Fábulas
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:
Multimedia:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas