Startups y empresas del MAB en época de crisis: alternativas de financiación y la importancia del Social Media en España = Startups and companies of the MAB in crisis times: financing alternatives and the importance of the Social Media in Spain

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Startups y empresas del MAB en época de crisis: alternativas de financiación y la importancia del Social Media en España = Startups and companies of the MAB in crisis times: financing alternatives and the importance of the Social Media in Spain

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Título: Startups y empresas del MAB en época de crisis: alternativas de financiación y la importancia del Social Media en España = Startups and companies of the MAB in crisis times: financing alternatives and the importance of the Social Media in Spain
Autor: Esteban Fernández, Judith
Director/es: Feito Ruiz, Isabel
Facultad/Centro: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Area de conocimiento: Economia Financiera y Contabilidad
Resumen: El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es analizar las alternativas de financiación a las que optan las empresas españolas en las diferentes fases de su ciclo de vida, profundizando más en : a) negocios que se encuentran en etapas recientes como son las startups y b) empresas más consolidadas, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), que no cuentan con los mecanismos necesarios para salir a la Bolsa de Valores principal, pero que recurren a otra cotización que se adapta más a sus características como es, el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). A través de dos muestras que representan cada tipo de empresas respectivamente, se explican los pasos por los que un emprendedor pasa hasta convertir su idea en realidad. En concreto, se analizan las vías de financiación a las que más recurren dichos tipos de empresas y si éstas cambian como consecuencia de la actual crisis financiera. Adicionalmente, se compara la posible relación entre el valor de mercado de las empresas del MAB con su presencia en el Social Media y el tipo de financiación de las startups españolas con su importancia en el Social Media. Los principales resultados muestran que las empresas con mayor actividad del Social Media tienen mayor capitalización bursátil. Asimismo, las startups utilizan en menor medida el Social Media y aquellas que lo utilizan suele financiarse a través de las aportaciones de los socios.
Titulación: Grado en Marketing e Investigación de Mercados
URI: http://hdl.handle.net/10612/4550
Fecha: 2015-08-21
Fecha de lectura: 2015-07-14
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Materia: Economía
Empresas
Finanzas
Marketing
Palabras clave: Mercado Alternativo Bursátil (MAB)
Crisis financieras
Emprendedores
Startups
Social media
España
Financiación
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
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