Análisis del comercio electrónico en España = E-commerce analysis in Spain

DSpace/Manakin Repository

Análisis del comercio electrónico en España = E-commerce analysis in Spain

Show full item record

Title: Análisis del comercio electrónico en España = E-commerce analysis in Spain
Author: Flores Díez, Adrián
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Simón Garzo, Santiago
Placer Galán, José Luis
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Abstract: Durante estos últimos años, la crisis económica ha azotado con fuerza nuestro país y con ello, arrastrado a muchas empresas al cierre. El comercio electrónico representa una alternativa al comercio tradicional y una gran oportunidad para abrir fronteras y expandir las ventas a otros territorios. Según European E-commerce, Internet ya representa un 3.5% del PIB de la Unión Europea y España es el cuarto país en cuanto a facturación por comercio electrónico, tan solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. En 2013, el comercio electrónico ha crecido un 7% en España, aunque hay muchos contrastes dependiendo del sector del negocio, destacando el sector de alojamiento y reservas de viajes, seguido de la alimentación y el textil. Tres de los pilares fundamentales del comercio electrónico son la plataforma web donde alojar nuestro negocio, la logística y principalmente el marketing, sin olvidarnos de la legislación ante este nuevo tipo de negocio. Muchas empresas han decidido adentrarse en mundo del comercio electrónico, este es el caso de las empresas locales Foot District o Mi tienda de Arte. El comercio electrónico es una realidad que a medida que avance el tiempo se consolidará como una de las actividades principales de la economía de España.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Comercio Internacional
URI: http://hdl.handle.net/10612/4595
Date: 2015-08-26
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2015-07-10
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Comercio
Comunicación
Marketing
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Comercio electrónico
Logística
España
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
71467028W_GCI Julio15 .pdf.pdf 1.544Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics