El rol de la auto-eficacia en la comprensión lectora: estudios de revisión, evaluación e instrucción

DSpace/Manakin Repository

El rol de la auto-eficacia en la comprensión lectora: estudios de revisión, evaluación e instrucción

Show full item record

Title: El rol de la auto-eficacia en la comprensión lectora: estudios de revisión, evaluación e instrucción
Author: Olivares Iglesias, Fátima
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Fidalgo Redondo, Raquel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Educacion
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Abstract: Esta tesis estudia una de las variables motivacionales clave en el estudio de la comprensión lectora: la auto-eficacia. Asimismo analiza los procesos llevados a cabo por los alumnos durante la compresión. La tesis se articula en tres estudios. El primero analiza el estado de la cuestión sobre el estudio de la auto-eficacia lectora tanto desde un punto de vista evolutivo como comparativo, entre alumnos con y sin dificultades de aprendizaje. La segunda parte analiza los cambios en la auto-eficacia lectora desde una perspectiva evolutiva y de género, sobre una muestra de 1060 alumnos españoles desde 3º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria. El tercer estudio evalúa los efectos de una instrucción estratégica y autorregulada en el proceso de comprensión lectora, así como la adquisición de un nivel óptimo de auto-eficacia lectora.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-desfisica: 318 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/4612
Date: 2015-09-02
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2015-06-29
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Subject: Educación
Psicología
Psicopedagogía
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Comprensión lectora
Dificultades de aprendizaje
Niños
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View Description
tesis_004e57.PDF 4.760Mb PDF View/Open Olivares_Iglesias_Tesis

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics