Responsabilidad social empresarial en el sector asegurador español, estudio de caso del Grupo DKV Seguros = Corporate social responsibility in the Spanish insurance sector, a case study Group Insurance DKV

DSpace/Manakin Repository

Responsabilidad social empresarial en el sector asegurador español, estudio de caso del Grupo DKV Seguros = Corporate social responsibility in the Spanish insurance sector, a case study Group Insurance DKV

Show full item record

Title: Responsabilidad social empresarial en el sector asegurador español, estudio de caso del Grupo DKV Seguros = Corporate social responsibility in the Spanish insurance sector, a case study Group Insurance DKV
Author: Mayo Ferrero, Leticia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Lanero Carrizo, Ana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Abstract: La preocupación por la responsabilidad social en el mundo empresarial no es algo nuevo, pero sí se ha acrecentado en los últimos tiempos hasta convertirse en una profunda necesidad para ellas. Esto es debido a que los distintos integrantes de tejido empresarial demandan cada vez más políticas y actuaciones encaminadas a una gestión responsable del negocio, desde el punto de vista social, medioambiental, ético y económico. Los requerimientos en esta materia para las entidades son cada vez más rigurosos, y un sector que se ve afectado por ellos, es el sector asegurador. El groso del trabajo está compuesto por dos partes. La primera alude a la fundamentación teórica acerca de la responsabilidad social empresarial (RSE), explicando su concepto, evolución en el tiempo, distintas iniciativas llevadas a cabo para promover la RSE, y la situación de la gran empresa en España en materia de responsabilidad social, en el periodo comprendido entre 2008 y 2014. A continuación, se muestran datos y se exponen distintas actuaciones en materia de responsabilidad social, que llevan a cabo las aseguradoras que operan en territorio nacional, en el periodo de tiempo expuesto anteriormente, además de explicar cómo afecta la RSE a la reputación de éstas. La segunda parte consta de un estudio referente Grupo DKV Seguros en el ámbito de la responsabilidad social. Para ello, se seleccionan los modelos de análisis propuestos por el Libro Verde de la Comisión Europea y los indicadores relativos exclusivamente al sector asegurador, propuestos por el Instituto de Ciencias Económicas y de Autogestión (ICEA). Seguidamente, se procede a elaborar un análisis DAFO, para conocer la situación de la entidad en esta materia. Por último, se presentan las conclusiones del trabajo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Administración y Dirección de Empresas
URI: http://hdl.handle.net/10612/4689
Date: 2015-09-30
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2015-09-15
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Economía
Empresas
Seguros
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Grupo DKV Seguros
Stakeholders
Responsabilidad Social Empresarial
Sector asegurador
España
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
71563225J_GADE_SEPTIEMBRE15 PDF.pdf 1.787Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics