Evaluación psicológica del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantil

Repositorio Dspace/Manakin

Evaluación psicológica del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantil

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Evaluación psicológica del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantil
Autor: Conceiçao Pereira, Maria Celeste de
Director/es: Caso Fuertes, Ana María de
Facultad/Centro: Facultad de Educacion
Area de conocimiento: Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Resumen: Esta tesis fue elaborada con el propósito de lograr una mejor comprensión sobre la adquisición y dominio del idioma del niño de tres a cinco años de Portugal Continental. Se analizaron las capacidades emergentes de un grupo de niños de 14 instituciones educativas en términos de comunicación mediante la recogida de 32 ítems relacionados con el lenguaje receptivo y otros tantos elementos del lenguaje expresivo. Se ha constatado la fiabilidad del Registro de Observacional de Habilidades de Comunicación Oral, creado para este estudio, mediante el Alfa de Cronbach. Se concluye que entre el lenguaje receptivo y expresivo aparecen diferencias significativas respecto a la edad de los niños pero no respecto al sexo ni al estatus económico.
Descripción física: 338
URI: http://hdl.handle.net/10612/5178
Fecha: 2016-03-17
Fecha de lectura: 2016-01-27
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Materia: Educación Infantil
Psicología
Palabras clave: Comunicación oral
Educación Infantil
Lenguaje receptivo
Lenguaje expresivo
Niños
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver Descripción
tesis_b8cdd6.PDF 2.533Mb PDF Ver/Abrir Tesis de Celeste da Conceiçao

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas