Análisis descriptivo y orientaciones prácticas hacia la inclusión escolar. Un estudio de centros educativos de Castilla y León = Descriptive analysis and practical guidance to school inclusion. A study of schools in Castilla y León

Repositorio Dspace/Manakin

Análisis descriptivo y orientaciones prácticas hacia la inclusión escolar. Un estudio de centros educativos de Castilla y León = Descriptive analysis and practical guidance to school inclusion. A study of schools in Castilla y León

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Análisis descriptivo y orientaciones prácticas hacia la inclusión escolar. Un estudio de centros educativos de Castilla y León = Descriptive analysis and practical guidance to school inclusion. A study of schools in Castilla y León
Autor: González Sánchez, David
Director/es: Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Rodríguez Navarro, Henar
Facultad/Centro: Facultad de Educacion
Area de conocimiento: Didactica y Organizacion Escolar
Resumen: La educación inclusiva surge por el reconocimiento de que la educación es un derecho para todos, y porque además se hace necesaria una apertura de los centros educativos hacia la diversidad, teniendo en cuenta especialmente a los grupos más vulnerables. El objetivo principal de esta investigación es la realización de un diagnóstico del enfoque inclusivo en los centros educativos públicos de educación infantil y primaria de la provincia de Palencia. Para ello se ha estudiado a 38 centros educativos de esta provincia. Se ha analizado la perspectiva de los docentes a través de cuestionarios y entrevistas, la relación de los diferentes miembros que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje (entorno, profesorado, familia y alumnado) y las diversas estrategias metodológicas empleadas. Finalmente, se establecen una serie de orientaciones con el fin de ayudar a los centros educativos a acometer una auténtica educación inclusiva.
Descripción física: 424 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/5386
Fecha: 2016-07-05
Fecha de lectura: 2016-01-29
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Materia: Didáctica
Educación
Educación Infantil
Educación Primaria
Sociología
Palabras clave: Inclusión
Educación intercultural
Castilla y León
Palencia
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver Descripción
tesis_08f60d.PDF 7.582Mb PDF Ver/Abrir González_Sánchez_Tesis

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas