Análisis descriptivo y orientaciones prácticas hacia la inclusión escolar. Un estudio de centros educativos de Castilla y León = Descriptive analysis and practical guidance to school inclusion. A study of schools in Castilla y León

DSpace/Manakin Repository

Análisis descriptivo y orientaciones prácticas hacia la inclusión escolar. Un estudio de centros educativos de Castilla y León = Descriptive analysis and practical guidance to school inclusion. A study of schools in Castilla y León

Show full item record

Title: Análisis descriptivo y orientaciones prácticas hacia la inclusión escolar. Un estudio de centros educativos de Castilla y León = Descriptive analysis and practical guidance to school inclusion. A study of schools in Castilla y León
Author: González Sánchez, David
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Rodríguez Navarro, Henar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Educacion
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Didactica y Organizacion Escolar
Abstract: La educación inclusiva surge por el reconocimiento de que la educación es un derecho para todos, y porque además se hace necesaria una apertura de los centros educativos hacia la diversidad, teniendo en cuenta especialmente a los grupos más vulnerables. El objetivo principal de esta investigación es la realización de un diagnóstico del enfoque inclusivo en los centros educativos públicos de educación infantil y primaria de la provincia de Palencia. Para ello se ha estudiado a 38 centros educativos de esta provincia. Se ha analizado la perspectiva de los docentes a través de cuestionarios y entrevistas, la relación de los diferentes miembros que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje (entorno, profesorado, familia y alumnado) y las diversas estrategias metodológicas empleadas. Finalmente, se establecen una serie de orientaciones con el fin de ayudar a los centros educativos a acometer una auténtica educación inclusiva.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-desfisica: 424 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/5386
Date: 2016-07-05
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2016-01-29
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Subject: Didáctica
Educación
Educación Infantil
Educación Primaria
Sociología
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Inclusión
Educación intercultural
Castilla y León
Palencia
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View Description
tesis_08f60d.PDF 7.582Mb PDF View/Open González_Sánchez_Tesis

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics