Análisis descriptivo y orientaciones prácticas hacia la inclusión escolar. Un estudio de centros educativos de Castilla y León = Descriptive analysis and practical guidance to school inclusion. A study of schools in Castilla y León

DSpace/Manakin Repository

Análisis descriptivo y orientaciones prácticas hacia la inclusión escolar. Un estudio de centros educativos de Castilla y León = Descriptive analysis and practical guidance to school inclusion. A study of schools in Castilla y León

Show simple item record

dc.contributor Facultad de Educacion es_ES
dc.contributor.advisor Díez Gutiérrez, Enrique Javier
dc.contributor.advisor Rodríguez Navarro, Henar
dc.contributor.author González Sánchez, David
dc.contributor.other Didactica y Organizacion Escolar es_ES
dc.date 2016-07-05
dc.date.accessioned 2016-07-07T11:32:15Z
dc.date.available 2016-07-07T11:32:15Z
dc.date.issued 2016-07-07
dc.date.submitted 2016-01-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/5386
dc.description 424 p. es_ES
dc.description.abstract La educación inclusiva surge por el reconocimiento de que la educación es un derecho para todos, y porque además se hace necesaria una apertura de los centros educativos hacia la diversidad, teniendo en cuenta especialmente a los grupos más vulnerables. El objetivo principal de esta investigación es la realización de un diagnóstico del enfoque inclusivo en los centros educativos públicos de educación infantil y primaria de la provincia de Palencia. Para ello se ha estudiado a 38 centros educativos de esta provincia. Se ha analizado la perspectiva de los docentes a través de cuestionarios y entrevistas, la relación de los diferentes miembros que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje (entorno, profesorado, familia y alumnado) y las diversas estrategias metodológicas empleadas. Finalmente, se establecen una serie de orientaciones con el fin de ayudar a los centros educativos a acometer una auténtica educación inclusiva. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Educación Infantil es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Sociología es_ES
dc.subject.other Inclusión es_ES
dc.subject.other Educación intercultural es_ES
dc.subject.other Castilla y León es_ES
dc.subject.other Palencia es_ES
dc.title Análisis descriptivo y orientaciones prácticas hacia la inclusión escolar. Un estudio de centros educativos de Castilla y León = Descriptive analysis and practical guidance to school inclusion. A study of schools in Castilla y León es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_ES

Files in this item

Files Size Format View Description
tesis_08f60d.PDF 7.582Mb PDF View/Open González_Sánchez_Tesis

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics