La apuesta por el crecimiento empresarial: estrategia de internacionalización, métodos de entrada y política internacional de marketing = Betting on company growth: international strategy, methods of entry and international marketing policy

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La apuesta por el crecimiento empresarial: estrategia de internacionalización, métodos de entrada y política internacional de marketing = Betting on company growth: international strategy, methods of entry and international marketing policy

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dc.contributor Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales es_ES
dc.contributor.advisor Cabeza García, Laura
dc.contributor.author Fernández Camblor, Alfonso Guillermo
dc.contributor.other Organizacion de Empresa es_ES
dc.date 2016-09-13
dc.date.accessioned 2016-09-14T15:58:04Z
dc.date.available 2016-09-14T15:58:04Z
dc.date.issued 2016-09-14
dc.date.submitted 2016-07-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/5483
dc.description.abstract En la actualidad el sistema económico mundial viene marcado por la apertura y el dinamismo de los mercados, que bailan al son de las grandes compañías, con una tendencia creciente a la interdependencia entre países. Es la antesala a la globalización, con un entorno mucho más competitivo y cambiante, donde las estrategias para las empresas juegan un papel fundamental a la hora de alcanzar el éxito. Así, las compañías buscan “una jugada maestra” que les permita conquistar los mercados internacionales en un proceso complejo, donde la pasividad puede abocar al fracaso, siendo necesario adoptar gran cantidad de decisiones a nivel estratégico y de marketing. En este contexto, el presente Trabajo de Fin de Grado pretende llevar a cabo un estudio del proceso de internacionalización a través de dos grandes multinacionales (Airbus y Mcdonalds) explicando para cada una de ellas el enfoque estratégico adoptado, sus métodos de acceso a los mercados internacionales, así como su política internacional de marketing. En general, se deduce que en ambas empresas la internacionalización ha jugado un papel clave en su crecimiento, aunque se trata de dos compañías diferentes y dos maneras de pensar que llevan a cabo una política de internacionalización acorde a su modelo de negocio. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.relation Grado en Marketing e Investigación de Mercados es_ES
dc.subject Economía es_ES
dc.subject Empresas es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject.other Internacionalización es_ES
dc.subject.other Estrategias es_ES
dc.title La apuesta por el crecimiento empresarial: estrategia de internacionalización, métodos de entrada y política internacional de marketing = Betting on company growth: international strategy, methods of entry and international marketing policy es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES

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