Análisis de los factores que influyen en la obtención de innovaciones radicales o incrementales, un estudio en el sector manufacturero = Analysis of the factor that influence in the obtaining of the radical or incremental innovations, a study in the manufacturing sector

DSpace/Manakin Repository

Análisis de los factores que influyen en la obtención de innovaciones radicales o incrementales, un estudio en el sector manufacturero = Analysis of the factor that influence in the obtaining of the radical or incremental innovations, a study in the manufacturing sector

Show full item record

Title: Análisis de los factores que influyen en la obtención de innovaciones radicales o incrementales, un estudio en el sector manufacturero = Analysis of the factor that influence in the obtaining of the radical or incremental innovations, a study in the manufacturing sector
Author: Álvarez Matilla, Yara
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Herrera, Liliana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Organizacion de Empresa
Abstract: La innovación es un pilar importante en el crecimiento económico de los países así como para las empresas. Gracias a ellas se han obtenido muchos avances y beneficios, siendo esa la razón de su estudio a lo largo de los años. Más concretamente, dentro del sector manufacturero tiene una mayor importancia ya que los avances que se produzcan son gracias a los distintos tipos de innovaciones existentes. Por ese motivo este trabajo Fin de Grado se centra en el estudio de dos de ellas: las innovaciones radicales y las innovaciones incrementales y analiza los factores que la literatura ha señalado como los primeros a considerar en los estudios de innovación. El estudio ha sido realizado con información de 5654 empresas manufactureras españolas extraídas del Panel de Innovación Tecnológica (PITEC) para el año 2013. En el estudio se ha empleado la prueba t de Student para conocer bajo qué factores o condiciones las empresas obtienen más ventas de productos innovadores, ya sean estos nuevos para el mercado (innovación radical) o nuevos para la empresa (innovación incremental). Los resultados muestran una influencia significativa del tamaño, el sector de actividad, la localización y la edad de la empresa
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Administración y Dirección de Empresas
URI: http://hdl.handle.net/10612/5540
Date: 2016-09-22
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2016-06-27
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Comercio
Economía
Empresas
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Innovación
Sector manufacturero
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
71463662V_GADE_julio16.pdf 286.1Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics