Análisis de los factores que influyen en la obtención de innovaciones radicales o incrementales, un estudio en el sector manufacturero = Analysis of the factor that influence in the obtaining of the radical or incremental innovations, a study in the manufacturing sector

Repositorio Dspace/Manakin

Análisis de los factores que influyen en la obtención de innovaciones radicales o incrementales, un estudio en el sector manufacturero = Analysis of the factor that influence in the obtaining of the radical or incremental innovations, a study in the manufacturing sector

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales es_ES
dc.contributor.advisor Herrera, Liliana
dc.contributor.author Álvarez Matilla, Yara
dc.contributor.other Organizacion de Empresa es_ES
dc.date 2016-09-22
dc.date.accessioned 2016-09-26T11:57:10Z
dc.date.available 2016-09-26T11:57:10Z
dc.date.issued 2016-09-26
dc.date.submitted 2016-06-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/5540
dc.description.abstract La innovación es un pilar importante en el crecimiento económico de los países así como para las empresas. Gracias a ellas se han obtenido muchos avances y beneficios, siendo esa la razón de su estudio a lo largo de los años. Más concretamente, dentro del sector manufacturero tiene una mayor importancia ya que los avances que se produzcan son gracias a los distintos tipos de innovaciones existentes. Por ese motivo este trabajo Fin de Grado se centra en el estudio de dos de ellas: las innovaciones radicales y las innovaciones incrementales y analiza los factores que la literatura ha señalado como los primeros a considerar en los estudios de innovación. El estudio ha sido realizado con información de 5654 empresas manufactureras españolas extraídas del Panel de Innovación Tecnológica (PITEC) para el año 2013. En el estudio se ha empleado la prueba t de Student para conocer bajo qué factores o condiciones las empresas obtienen más ventas de productos innovadores, ya sean estos nuevos para el mercado (innovación radical) o nuevos para la empresa (innovación incremental). Los resultados muestran una influencia significativa del tamaño, el sector de actividad, la localización y la edad de la empresa es_ES
dc.language spa es_ES
dc.relation Grado en Administración y Dirección de Empresas es_ES
dc.subject Comercio es_ES
dc.subject Economía es_ES
dc.subject Empresas es_ES
dc.subject.other Innovación es_ES
dc.subject.other Sector manufacturero es_ES
dc.title Análisis de los factores que influyen en la obtención de innovaciones radicales o incrementales, un estudio en el sector manufacturero = Analysis of the factor that influence in the obtaining of the radical or incremental innovations, a study in the manufacturing sector es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES

Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
71463662V_GADE_julio16.pdf 286.1Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas