Crecimiento empresarial a nivel corporativo, el caso de la multinacional The Coca-Cola Company = Business growth at corporate level, the case of the multinational Coca-Cola Company

DSpace/Manakin Repository

Crecimiento empresarial a nivel corporativo, el caso de la multinacional The Coca-Cola Company = Business growth at corporate level, the case of the multinational Coca-Cola Company

Show full item record

Title: Crecimiento empresarial a nivel corporativo, el caso de la multinacional The Coca-Cola Company = Business growth at corporate level, the case of the multinational Coca-Cola Company
Author: López Jimeno, Patricia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Cabeza García, Laura
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Organizacion de Empresa
Abstract: En la primera parte del presente Trabajo Fin de Grado se realiza una revisión desde el punto de vista teórico del concepto de estrategia empresarial, en especial, en lo relativo a la estrategia a nivel corporativo. En base a los conceptos anteriores, en la segunda parte, se presenta el análisis práctico realizado sobre la multinacional The Coca-Cola Company, consolidada como la compañía de bebidas más grande del mundo y líder en el sector de refrescos, describiendo su filosofía empresarial así como las direcciones y métodos en los que ha basado su proceso de crecimiento. Así, el análisis realizado parece indicar como The Coca-Cola Company ha experimentado un importante crecimiento a lo largo de sus 130 años de existencia, utilizando prácticamente todas las direcciones de desarrollo y fundamentalmente a través del crecimiento externo (adquisiciones y acuerdos de cooperación). No obstante, también ha llevado a cabo medidas de austeridad (reestructuraciones) que suponen un choque para su cultura empresarial. Dada la difícil coyuntura económica, la compañía podría intentar mejorar su posición apostando por otras variantes dentro de la diversificación relacionada, por ejemplo, creando su propia cadena de restaurantes, o desarrollando estrategias más drásticas pero que también le permitieran reducir el riesgo global a través de una diversificación no relacionada
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Economía
URI: http://hdl.handle.net/10612/5565
Date: 2016-09-27
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2016-07-04
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Economía
Empresas
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Crecimiento
The Coca-Cola Company (Firma)
Planificación estratégica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
71469875C_GE_julio16.pdf 1.673Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics