Comportamiento del consumidor socialmente responsable. El comercio justo, razones de consumo y no consumo entre los estudiantes de la ULE = Socially responsible consumer behavior. Fair trade, reasons for consumption and no consumption among students ULE

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Comportamiento del consumidor socialmente responsable. El comercio justo, razones de consumo y no consumo entre los estudiantes de la ULE = Socially responsible consumer behavior. Fair trade, reasons for consumption and no consumption among students ULE

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Título: Comportamiento del consumidor socialmente responsable. El comercio justo, razones de consumo y no consumo entre los estudiantes de la ULE = Socially responsible consumer behavior. Fair trade, reasons for consumption and no consumption among students ULE
Autor: Vilar Pablos, Filomena
Director/es: Vázquez Burguete, J. L.
Facultad/Centro: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Area de conocimiento: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Resumen: El objetivo de este trabajo de fin de grado es estudiar las razones de consumo y no consumo de productos de comercio justo entre los estudiantes de la Universidad de León. Para ello se realizó una encuesta a 400 estudiantes universitarios. Con el objetivo de simplificar y organizar el estudio, se dividió la muestra en:  Pasado: individuos que compraron o no productos de comercio justo.  Futuro: individuos que comprarían o no productos de comercio justo. El análisis se realiza, primero, para las variables del pasado y, después, se repite para las del futuro. De este modo, para ambos casos, inicialmente se extrajeron los estadísticos descriptivos; después, se comprobó la normalidad mediante Lilliefors; y, al tratarse de variables que rechazaban la hipótesis nula de normalidad, se realizó un contraste no paramétrico para k muestras independientes (la H de Kruskal Wallis). Después, se hizo una regresión logística binaria, para clasificar a los individuos en dos poblaciones que constituían la variable dependiente (comprar o no en el pasado y, posteriormente, en el futuro), mediante diversas variables independientes. Finalmente, se sacaron las frecuencias del resto de variables y se analizaron los tipos de establecimientos de compra según el sexo
Titulación: Grado en Marketing e Investigación de Mercados
URI: http://hdl.handle.net/10612/5583
Fecha: 2016-09-28
Fecha de lectura: 2016-09-15
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Materia: Comercio
Economía
Marketing
Palabras clave: Comercio justo
Consumo
Estudiantes universitarios
Consumidores
Comportamiento
Universidad de León
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
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