Comportamiento del consumidor socialmente responsable. El comercio justo, razones de consumo y no consumo entre los estudiantes de la ULE = Socially responsible consumer behavior. Fair trade, reasons for consumption and no consumption among students ULE

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Comportamiento del consumidor socialmente responsable. El comercio justo, razones de consumo y no consumo entre los estudiantes de la ULE = Socially responsible consumer behavior. Fair trade, reasons for consumption and no consumption among students ULE

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dc.contributor Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales es_ES
dc.contributor.advisor Vázquez Burguete, J. L.
dc.contributor.author Vilar Pablos, Filomena
dc.contributor.other Comercializacion e Investigacion de Mercados es_ES
dc.date 2016-09-28
dc.date.accessioned 2016-10-04T13:18:59Z
dc.date.available 2016-10-04T13:18:59Z
dc.date.issued 2016-10-04
dc.date.submitted 2016-09-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/5583
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo de fin de grado es estudiar las razones de consumo y no consumo de productos de comercio justo entre los estudiantes de la Universidad de León. Para ello se realizó una encuesta a 400 estudiantes universitarios. Con el objetivo de simplificar y organizar el estudio, se dividió la muestra en:  Pasado: individuos que compraron o no productos de comercio justo.  Futuro: individuos que comprarían o no productos de comercio justo. El análisis se realiza, primero, para las variables del pasado y, después, se repite para las del futuro. De este modo, para ambos casos, inicialmente se extrajeron los estadísticos descriptivos; después, se comprobó la normalidad mediante Lilliefors; y, al tratarse de variables que rechazaban la hipótesis nula de normalidad, se realizó un contraste no paramétrico para k muestras independientes (la H de Kruskal Wallis). Después, se hizo una regresión logística binaria, para clasificar a los individuos en dos poblaciones que constituían la variable dependiente (comprar o no en el pasado y, posteriormente, en el futuro), mediante diversas variables independientes. Finalmente, se sacaron las frecuencias del resto de variables y se analizaron los tipos de establecimientos de compra según el sexo es_ES
dc.language spa es_ES
dc.relation Grado en Marketing e Investigación de Mercados es_ES
dc.subject Comercio es_ES
dc.subject Economía es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject.other Comercio justo es_ES
dc.subject.other Consumo es_ES
dc.subject.other Estudiantes universitarios es_ES
dc.subject.other Consumidores es_ES
dc.subject.other Comportamiento es_ES
dc.subject.other Universidad de León es_ES
dc.title Comportamiento del consumidor socialmente responsable. El comercio justo, razones de consumo y no consumo entre los estudiantes de la ULE = Socially responsible consumer behavior. Fair trade, reasons for consumption and no consumption among students ULE es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES

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