Apple y Xiaomi, buscando la ventaja competitiva = Apple and Xiaomi, looking for competitive advantage

DSpace/Manakin Repository

Apple y Xiaomi, buscando la ventaja competitiva = Apple and Xiaomi, looking for competitive advantage

Show simple item record

dc.contributor Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales es_ES
dc.contributor.advisor Cabeza García, Laura
dc.contributor.author Martínez González, Diego
dc.contributor.other Organizacion de Empresa es_ES
dc.date 2017-01
dc.date.accessioned 2017-01-26T09:44:03Z
dc.date.available 2017-01-26T09:44:03Z
dc.date.issued 2017-01-26
dc.date.submitted 2016-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/5743
dc.description.abstract Con el presente Trabajo Fin de Grado se pretende analizar, en primer lugar, desde un punto de vista teórico las estrategias competitivas de diferenciación y costes describiendo su significado así como las diferentes fuentes para su obtención. Además, se presentan las estrategias competitivas propias de industrias con base tecnológica y las estrategias de marketing que pueden ayudar a la obtención de una ventaja competitiva por parte de las empresas. En segundo lugar, y ya desde un punto de vista práctico, se analizará como aplican estas estrategias dos compañías que pertenecen a una industria donde la tecnología juega un papel importante. Por un lado, Apple que utiliza una estrategia de diferenciación ofreciendo productos muy exclusivos a unos precios altos, y, por otro lado, Xiaomi que sigue una estrategia competitiva en costes al ofrecer a sus clientes productos de una calidad razonable a unos precios muy bajos. Este análisis ha puesto de manifiesto cómo dos compañías que pertenecen a un sector tan dinámico aplican diferentes estrategias competitivas con el fin de satisfacer las necesidades de sus potenciales clientes. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.relation Grado en Marketing e Investigación de Mercados es_ES
dc.subject Empresas es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject.other Competencia económica es_ES
dc.subject.other Tecnología es_ES
dc.subject.other Apple Computer, Inc. es_ES
dc.subject.other Xiaomi es_ES
dc.title Apple y Xiaomi, buscando la ventaja competitiva = Apple and Xiaomi, looking for competitive advantage es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES

Files in this item

Files Size Format View
71455278M_GMIM_diciembre16.pdf 7.672Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics