Evaluación neuropsicológica de niños/as en transición al primer grado de primaria en Venezuela: formación y aplicaciones neuroeducativas = Neuropsychological evaluation of children in transition to first grade in Venezuela: neuroeducation training and applications

DSpace/Manakin Repository

Evaluación neuropsicológica de niños/as en transición al primer grado de primaria en Venezuela: formación y aplicaciones neuroeducativas = Neuropsychological evaluation of children in transition to first grade in Venezuela: neuroeducation training and applications

Show full item record

Title: Evaluación neuropsicológica de niños/as en transición al primer grado de primaria en Venezuela: formación y aplicaciones neuroeducativas = Neuropsychological evaluation of children in transition to first grade in Venezuela: neuroeducation training and applications
Author: Martínez Perdigón, Luisa Margarita
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Conde Guzón, Pablo Antonio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Educacion
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Personalidad, Evaluacion y Tratamiento Psicologico
Abstract: El objetivo general del presente estudio fue proponer un marco de referencia fundamentado en la neuropsicología infantil para la formación de docentes de educación básica (inicial y primaria) involucrados en la atención integral educativa de niños y niñas de 6 a 7 años para favorecer su proceso de transición y el éxito escolar. El estudio se estructura en dos grandes partes: 1.Revisión teórica y 2. Estudio Empírico. La revisión teórica abarca 6 capítulos. En el primero se considera conceptualmente el tema de la Transición Educativa, de la Articulación y se caracteriza el Desarrollo integral del niño/niña haciendo énfasis en el niño de 6 a 7 años. Así mismo, se expone cómo es la normativa de la transición entre Educación Inicial y Primer Grado de Primaria dentro del Sistema Educativo Venezolano, y la formación del Docente de Ambos niveles educativos que ofrece la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL en Venezuela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-desfisica: 361 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/5896
Date: 2017-02-16
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2016-01-29
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Subject: Psicología
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Neuropsicología
Formación Profesional
Evaluación
Educación Primaria
Venezuela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View Description
Tesis Luisa Margarita Martínez Perdigón.pdf 8.359Mb PDF View/Open Tesis Luisa Martínez Perdigón

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics