Evaluación neuropsicológica de niños/as en transición al primer grado de primaria en Venezuela: formación y aplicaciones neuroeducativas = Neuropsychological evaluation of children in transition to first grade in Venezuela: neuroeducation training and applications

Repositorio Dspace/Manakin

Evaluación neuropsicológica de niños/as en transición al primer grado de primaria en Venezuela: formación y aplicaciones neuroeducativas = Neuropsychological evaluation of children in transition to first grade in Venezuela: neuroeducation training and applications

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Evaluación neuropsicológica de niños/as en transición al primer grado de primaria en Venezuela: formación y aplicaciones neuroeducativas = Neuropsychological evaluation of children in transition to first grade in Venezuela: neuroeducation training and applications
Autor: Martínez Perdigón, Luisa Margarita
Director/es: Conde Guzón, Pablo Antonio
Facultad/Centro: Facultad de Educacion
Area de conocimiento: Personalidad, Evaluacion y Tratamiento Psicologico
Resumen: El objetivo general del presente estudio fue proponer un marco de referencia fundamentado en la neuropsicología infantil para la formación de docentes de educación básica (inicial y primaria) involucrados en la atención integral educativa de niños y niñas de 6 a 7 años para favorecer su proceso de transición y el éxito escolar. El estudio se estructura en dos grandes partes: 1.Revisión teórica y 2. Estudio Empírico. La revisión teórica abarca 6 capítulos. En el primero se considera conceptualmente el tema de la Transición Educativa, de la Articulación y se caracteriza el Desarrollo integral del niño/niña haciendo énfasis en el niño de 6 a 7 años. Así mismo, se expone cómo es la normativa de la transición entre Educación Inicial y Primer Grado de Primaria dentro del Sistema Educativo Venezolano, y la formación del Docente de Ambos niveles educativos que ofrece la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL en Venezuela
Descripción física: 361 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/5896
Fecha: 2017-02-16
Fecha de lectura: 2016-01-29
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Materia: Psicología
Palabras clave: Neuropsicología
Formación Profesional
Evaluación
Educación Primaria
Venezuela
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver Descripción
Tesis Luisa Margarita Martínez Perdigón.pdf 8.359Mb PDF Ver/Abrir Tesis Luisa Martínez Perdigón

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas