Evaluación e instrucción de la comprensión de textos para el aprendizaje del inglés como segunda lengua = Assessment and instruction in reading comprehension for learning English as a second language

DSpace/Manakin Repository

Evaluación e instrucción de la comprensión de textos para el aprendizaje del inglés como segunda lengua = Assessment and instruction in reading comprehension for learning English as a second language

Show full item record

Title: Evaluación e instrucción de la comprensión de textos para el aprendizaje del inglés como segunda lengua = Assessment and instruction in reading comprehension for learning English as a second language
Author: Delgado Mayoral, Belkys Ramona
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Marbán Pérez, Josefina Milagros
Caso Fuertes, Ana María de
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Escuela Superior y Tecnica de Ingenieria Agraria
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Abstract: En este trabajo se busca precisar el efecto de un Programa de instrucción de la comprensión de textos para el aprendizaje del inglés como segunda lengua. En tal sentido, se desarrolla en dos partes, una teórica y otra empírica, con propósitos propios. Los de la Parte Teórica son: poner el problema en perspectiva; establecer la razón epistemológica para el planteamiento de los objetivos e hipótesis; las bases teóricas que permiten definir con claridad los constructos necesarios para los diseños del programa de instrucción y del instrumento para evaluar la comprensión lectora de textos asociados a la enseñanza del inglés como segunda lengua; así como también, posibilitar la discusión de los resultados obtenidos en el estudio de intervención. Mientras que, para la Parte Empírica los propósitos son: establecer los objetivos e hipótesis del estudio; exponer en detalle los procedimientos utilizados para darles respuestas a los planteamientos del estudio, exponer sus resultados, discutirlos y arribar a las conclusiones. Es en ese sentido, que sus contenidos se refieren a: los objetivos e hipótesis, la validación del instrumento para evaluar la comprensión de textos para el aprendizaje del inglés como segunda lengua; al estudio del efecto del Programa de instrucción de la comprensión de textos para el aprendizaje del inglés como segunda lengua y a la discusión y conclusiones generales del estudio. El capítulo de las conclusiones generales del estudio recoge las consideraciones y conclusiones de todas las partes de esta tesis. Diremos que se intenta mostrar la trama entre los resultados obtenidos en cada uno de los estudios de la parte empírica con lo expuesto en la parte teórica, discutirla y arribar a conclusiones, que si se quiere ya han sido expuestas en extenso en el desarrollo de las capítulos a los que están referidos
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-desfisica: 427 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/5901
Date: 2017-02-21
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2016-01-28
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Subject: Educación
Lengua inglesa
Psicología
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Enseñanza de lenguas
Lingüística aplicada
Problemas de aprendizaje
Evaluación
Estudiantes
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View Description
Tesis Belkys Delgado 1.pdf 2.661Mb PDF View/Open Tesis de Belkys Delgado
Belkys Delgado 2.pdf 98.85Kb PDF View/Open Tesis Belkys 2

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics