Una investigación sobre el impacto geográfico en las causas y consecuencias de los accidentes de transporte de combustibles líquidos y gaseosos en Portugal continental = An investigation into the geographical impact on the causes and consequences of road accidents with liquid and gaseous fuels in Portugal Continental = Uma investigação sobre o impacto geográfico nas causas e consequências de acidentes nodoviários com combustiveis liquidos e gasosos em Portugal Continental

DSpace/Manakin Repository

Una investigación sobre el impacto geográfico en las causas y consecuencias de los accidentes de transporte de combustibles líquidos y gaseosos en Portugal continental = An investigation into the geographical impact on the causes and consequences of road accidents with liquid and gaseous fuels in Portugal Continental = Uma investigação sobre o impacto geográfico nas causas e consequências de acidentes nodoviários com combustiveis liquidos e gasosos em Portugal Continental

Show full item record

Title: Una investigación sobre el impacto geográfico en las causas y consecuencias de los accidentes de transporte de combustibles líquidos y gaseosos en Portugal continental = An investigation into the geographical impact on the causes and consequences of road accidents with liquid and gaseous fuels in Portugal Continental = Uma investigação sobre o impacto geográfico nas causas e consequências de acidentes nodoviários com combustiveis liquidos e gasosos em Portugal Continental
Author: Cardoso, Victor Manuel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Abajo Olea, Serafín de
Fernandes Silva, Helder Miguel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Veterinaria
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Medicina Preventiva
Abstract: El presente estudio surgió de la formulación de la hipótesis de que los accidentes ocurridos en Portugal continental en el transporte por carretera de combustibles líquidos y gaseosos, estaban relacionados con la geografía física del país. Con ese objetivo, se analizó la relación entre los transportes por carretera de combustibles, los trechos y puntos negros del sistema de carreteras, los accidentes y la geografía física. También han sido descritos algunos de los accidentes ocurridos en Portugal con mayor impacto negativo, resaltando los reflejos nefastos que provocaron en la vida humana y en el ambiente natural. Aunque los factores humanos hayan sido referidos por los conductores como los de mayor peso, seguidos de los geográficos y de ingeniería, quedó patente la importancia de trabajar en el futuro más detalladamente (a mayor escala) los factores de carácter ambiental, ya que el nivel de pormenor de los “layers” cartográficos disponibles no nos han permitido obtener conclusiones más concisas y minuciosas
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-desfisica: 616 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/5934
Date: 2017-02-24
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2016-01-22
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Subject: Medicina. Salud
Trabajo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Geografía física
Prevención de accidentes
Portugal
Accidentes
Prevención
Medio ambiente
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View Description
Tesis Victor Cardoso.PDF 18.86Mb PDF View/Open Tesis Victor Manuel Cardoso

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics