Alternativa metodológica para el estudio geométrico de cuerpos mediante modelos dinámicos e interactivos elaborados con AUTOCAD® = Methodological alternative for the geometric study of objects by means of dynamic and interactive models generated with AutoCAD®

DSpace/Manakin Repository

Alternativa metodológica para el estudio geométrico de cuerpos mediante modelos dinámicos e interactivos elaborados con AUTOCAD® = Methodological alternative for the geometric study of objects by means of dynamic and interactive models generated with AutoCAD®

Show full item record

Title: Alternativa metodológica para el estudio geométrico de cuerpos mediante modelos dinámicos e interactivos elaborados con AUTOCAD® = Methodological alternative for the geometric study of objects by means of dynamic and interactive models generated with AutoCAD®
Author: Viejo Díez, Julio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Palencia Coto, María Covadonga
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Escuela de Ingenierias Industrial e Informatica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Fisica Aplicada
Abstract: Entre los objetivos de esta tesis está el de acortar los tiempos del proceso de enseñanza – aprendizaje en la disciplina Técnicas de Representación Gráfica; soslayar desde el inicio, la dificultad de interpretación de las vistas, utilizando de forma dinámica e interactiva un programa de uso universal (AutoCAD®), que incluya actividades innovadoras de enseñanza – aprendizaje que mejoren la calidad del aprendizaje; y,analizar la eficacia del aprendizaje basado en modelos creados en 3D con programas CAD, respecto de los métodos tradicionales de enseñanza. Estos objetivos se trabajan a través de unidades didácticas adaptables a distintos grados universitarios. Las conclusiones de este estudio son: La visualización de las maquetas en 3D con AutoCAD® ha permitido acortar el tiempo de aprendizaje de la materia de Técnicas de Representación Gráfica, debido a que dicha visualización de maquetas virtuales permite conseguir mayores rendimientos por parte del alumno en su trabajo autónomo. Se han elaborado ocho recursos (recogidos en CD adjunto a esta memoria) de libre uso para el resto de docentes, de tal manera que se podría disponer de una base de datos más o menos extensa, en el caso que otros docentes se implicaran en aportar diversos ejercicios, de cara a aumentar la variedad y de disponer de un número razonable de ejercicios para que en las pruebas de evaluación no haya repeticiones. Se han grabado una serie de videos en formato .avi, con las explicaciones pertinentes para utilizar paso a paso cada una de las maquetas hechas con AutoCAD
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-desfisica: 257 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/5992
Date: 2017-03-14
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2014-05-23
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Subject: Física
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: AUTOCAD
Representación gráfica
Dibujo
Grabado
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View Description
Tesis de Julio Viejo.pdf 23.54Mb PDF View/Open Tesis de Julio Viejo Díez
CD TESIS Julio Viejo Diez.rar 147.4Mb application/x-rar-compressed View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics