La Web 2.0 en la enseñanza-aprendizaje de los procesos psicológicos implicados en la escritura: usos, efectos e intervención instruccional = Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writing: uses, effects and instructional intervention

DSpace/Manakin Repository

La Web 2.0 en la enseñanza-aprendizaje de los procesos psicológicos implicados en la escritura: usos, efectos e intervención instruccional = Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writing: uses, effects and instructional intervention

Show full item record

Title: La Web 2.0 en la enseñanza-aprendizaje de los procesos psicológicos implicados en la escritura: usos, efectos e intervención instruccional = Web 2.0 technologies in teaching-learning of the psychological process of writing: uses, effects and instructional intervention
Author: García Martín, Judit
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: García Sánchez, Jesús Nicasio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Educacion
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Abstract: En la actualidad, las tecnologías de la Web 2.0 son omnipresentes en la vida de los jóvenes de hoy. Estas herramientas incluyen wikis, blogs, redes sociales, servicios de marcadores sociales, mensajería instantánea y medios de audio y video (YouTube) que permiten a los usuarios crear, colaborar, contribuir, conectar, compartir fotos (Flickr) y participar en una. En otras palabras, se trata de aplicaciones colaborativas que facilitan la comunicación entre individuos en un contexto educativo. Esta tesis doctoral evidencia que la mayoría de las publicaciones referentes al uso de las tecnologías 2.0 en entornos educativos y en español se refieren a propuestas o reflexiones que carecen de análisis empíricos sólidos y consolidados. El pequeño número de estudios que proporcionan pruebas empíricas está directamente relacionado con la investigación de mercado y los estudios de consumo, e indirectamente con la publicidad y la masa. Esta investigación ha revelado que Moodle es un entorno virtual útil para el diseño e implementación de un MOOC. Además, debe tenerse en cuenta que este fue el primer MOOC a ser impartido en español que se centró en las competencias personales como la motivación, la autoeficacia, la metacognición, la autoestima, la comunicación escrita y las competencias emocionales. Las tecnologías 2.0 rompen las barreras espacio temporales del aprendizaje, es decir, cualquier persona con un interés en el aprendizaje puede hacerlo donde y cuando él o ella quiere, los materiales se hacen más ampliamente disponibles y se anima el aprendizaje personalizado e individualizado
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-desfisica: 229 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/6163
Date: 2017-05-24
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2016-12-19
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Subject: Educación
Psicología
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Escritura
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
Web social
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View Description
Tesis Judit García.pdf 15.18Mb PDF View/Open Tesis de Judit García

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics