El camino para alcanzar una ventaja competitiva. Mercadona y El Corte Inglés = The way to achieve a competitive advantage. Mercadona and El Corte Inglés

DSpace/Manakin Repository

El camino para alcanzar una ventaja competitiva. Mercadona y El Corte Inglés = The way to achieve a competitive advantage. Mercadona and El Corte Inglés

Show full item record

Title: El camino para alcanzar una ventaja competitiva. Mercadona y El Corte Inglés = The way to achieve a competitive advantage. Mercadona and El Corte Inglés
Author: Fernández de Castro, Paula
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Cabeza García, Laura
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Organizacion de Empresa
Abstract: El presente Trabajo de Fin de Grado, en primer lugar, ofrece una revisión teórica de los conceptos de estrategia y ventaja competitiva, así como de las dos ventajas competitivas genéricas existentes: liderazgo en costes y diferenciación. Además, se expone la relación que presentan ambas estrategias con las cuatro variables básicas del marketing así como el concepto de comercio electrónico y sus aspectos más relevantes, otro elemento a considerar a nivel competitivo. En la segunda parte del Trabajo Fin de Grado, desde una perspectiva más práctica, se estudian las estrategias competitivas de Mercadona y El Corte Inglés. En este sentido, se ha realizado un análisis descriptivo para determinar cuáles son las fuentes de su ventaja competitiva junto con las acciones de marketing que han puesto en marcha para respaldarlas y alcanzar el éxito. Además, se ha llevado a cabo un análisis de las plataformas de comercio electrónico que ambas empresas presentan como una herramienta adicional dentro de sus decisiones a nivel de estrategia competitiva
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Marketing e Investigación de Mercados
URI: http://hdl.handle.net/10612/6478
Date: 2017-07-28
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2017-07-04
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Economía
Empresas
Marketing
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Ventaja competitiva
Diferenciación
Comercio electrónico
Mercadona
El Corte Inglés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
71470478W_GMIM_julio17.pdf 2.418Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics