La presencia del juego en la enseñanza de la natación: Un análisis observacional = The presence of cheast in swimming teaching: An observational analysis

DSpace/Manakin Repository

La presencia del juego en la enseñanza de la natación: Un análisis observacional = The presence of cheast in swimming teaching: An observational analysis

Show full item record

Title: La presencia del juego en la enseñanza de la natación: Un análisis observacional = The presence of cheast in swimming teaching: An observational analysis
Author: Moreno Moro, Eva
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Tuero del Prado, Concepción E.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Educacion Fisica y Deportiva
Abstract: El siguiente trabajo, es un estudio con el que se pretende conocer la aplicación de la metodología de enseñanza deportiva alternativa descrita a finales del siglo XX, en las clases de natación que se llevan a cabo en la ciudad de León, para niños de cinco hasta doce años. Para llevarlo a cabo se ha utilizado una metodología observacional, a través del diseño de una ficha de observación ad hoc con la que se ha procedido a la recogida de datos. Los resultados obtenidos establecen, en relación a la estructuración, que las sesiones están formadas por calentamiento, parte principal y parte final, habiéndose realizado las dos primeras partes en la piscina profunda y la parte final en la mayoría de los casos en la piscina poco profunda. En relación a la ejecución de los diferentes tipos de sesión, se han utilizado tareas jugadas, laissez-faire y juegos con materiales de grandes dimensiones, utilizándose con mayor frecuencia el laissez-faire. Teniendo en cuenta las estrategias de enseñanza existentes, se ha comprobado que tanto la metodología tradicional como los métodos alternativos están presentes por igual dentro de las clases de natación. A través de esta información, se ha llegado a la conclusión de que si se utiliza una metodología alternativa para la enseñanza de la natación, sin embargo, consideramos que debería usarse con mayor frecuencia.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
URI: http://hdl.handle.net/10612/6683
Date: 2017-07-21
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2016-09-30
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Deporte
Educación Física
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Metodología observacional
Juego
Enseñanza
Natación
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
MORENO MORO_EVA_2016_GCAFD.pdf 598.0Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics