El comercio exterior del sector cervecero español. La internacionalización como proceso estratégico, el caso de Mahou – San Miguel en India = Foreign trade of the Spanish brewing industry. Internationalization as a strategy process, the case of Mahou – San Miguel in India

DSpace/Manakin Repository

El comercio exterior del sector cervecero español. La internacionalización como proceso estratégico, el caso de Mahou – San Miguel en India = Foreign trade of the Spanish brewing industry. Internationalization as a strategy process, the case of Mahou – San Miguel in India

Show simple item record

dc.contributor Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales es_ES
dc.contributor.advisor Gutiérrez Rodríguez, Pablo
dc.contributor.author María Díez, Lidia
dc.contributor.other Comercializacion e Investigacion de Mercados es_ES
dc.date 2017-08-23
dc.date.accessioned 2017-08-23T16:16:44Z
dc.date.available 2017-08-23T16:16:44Z
dc.date.issued 2017-08-23
dc.date.submitted 2017-07-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/6710
dc.description.abstract La cerveza es un producto universal; una bebida alcohólica con ciertas características especiales. Su producción y consumo se remonta a miles de años atrás, pero su expansión en España no se produjo hasta la segunda mitad del siglo XX. Actualmente, es un sector clave, debido a la aportación a la economía nacional, al nivel de producción, consumo y ventas, o a la creación de empleo. Con un sector maduro y la reciente crisis económica, la cerveza española se ha colocado en el escenario internacional, donde las exportaciones se han casi cuadriplicado en los últimos 10 años. Es el caso de Mahou – San Miguel, empresa que está detrás del 70% de la cerveza española que se consume alrededor del mundo. En 2012, con una amplia experiencia internacional, Mahou – San Miguel llegó a India, un gran mercado con un fuerte crecimiento del sector cervecero, a través de una joint-venture con una empresa local. En 2014 adquirió su totalidad y estableció su primera filial fuera de España. Hoy en día, se encuentra en plena fase de crecimiento en el país asiático, posicionando sus productos “Premium” para la creciente clase mediaalta urbana. En este trabajo, analizaremos el proceso estratégico de internacionalización llevado a cabo. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.relation Grado en Comercio Internacional es_ES
dc.subject Comercio es_ES
dc.subject Economía es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject.other Internacionalización es_ES
dc.subject.other Comercio exterior es_ES
dc.subject.other Estrategia corporativa es_ES
dc.subject.other España es_ES
dc.subject.other India es_ES
dc.subject.other Cervezas Mahou es_ES
dc.title El comercio exterior del sector cervecero español. La internacionalización como proceso estratégico, el caso de Mahou – San Miguel en India = Foreign trade of the Spanish brewing industry. Internationalization as a strategy process, the case of Mahou – San Miguel in India es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES

Files in this item

Files Size Format View
71307768V_GCI_julio17.pdf 14.49Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics