Análisis de datos textuales multilingüe en el mercado periodístico internacional: la influencia de Donald Trump y las elecciones estadounidenses = Multilingual textual data analysis in the international journalistic market: the influence of Donald Trump and the USA elections

DSpace/Manakin Repository

Análisis de datos textuales multilingüe en el mercado periodístico internacional: la influencia de Donald Trump y las elecciones estadounidenses = Multilingual textual data analysis in the international journalistic market: the influence of Donald Trump and the USA elections

Show full item record

Title: Análisis de datos textuales multilingüe en el mercado periodístico internacional: la influencia de Donald Trump y las elecciones estadounidenses = Multilingual textual data analysis in the international journalistic market: the influence of Donald Trump and the USA elections
Author: Abou-Jamous Andrés, Laura
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Álvarez Esteban, Ramón
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Estadistica e Investigacion Operativa
Abstract: La celebración de las elecciones presidenciales estadounidenses es un acontecimiento que genera gran repercusión en todos los países del mundo. En el caso de las celebradas en noviembre de 2016 la repercusión fue aún mayor, debido a la candidatura por el partido republicano del magnate Donald Trump, famoso por sus polémicas declaraciones y programa electoral. Como es lógico, esta repercusión se vio reflejada en toda la prensa internacional, ocupando cada vez más portadas y titulares. A lo largo de este trabajo, se estudiarán en primer lugar, dentro de un marco teórico, los aspectos más relevantes del mercado periodístico así como su relación con el marketing político. En segundo lugar, la evolución del análisis de datos textuales gracias a los avances tecnológicos, que ha permitido la realización de este tipo de estudios. Por último, desde un marco práctico, se han elaborado cinco bases de datos correspondientes a España, Francia, Reino Unido, región árabe y Estados Unidos, en sus idiomas de origen, a partir de los artículos de los periódicos digitales más leídos de cada región. A continuación, se llevaron a cabo análisis tanto individuales como de manera conjunta, para obtener las características de cada país y las diferencias entre ellos.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Marketing e Investigación de Mercados
URI: http://hdl.handle.net/10612/6857
Date: 2017-10-04
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2017-09-14
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Economía
Estadística
Marketing
Política
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Trump, Donald,1946-
Datos textuales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
70909897T_GMIM_septiembre17.pdf 6.670Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics