Estudio de la instrucción en comprensión lectora: ámbito educativo y científico = Study of reading comprehension instruction: educational and scientific field

Repositorio Dspace/Manakin

Estudio de la instrucción en comprensión lectora: ámbito educativo y científico = Study of reading comprehension instruction: educational and scientific field

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Estudio de la instrucción en comprensión lectora: ámbito educativo y científico = Study of reading comprehension instruction: educational and scientific field
Autor: Lera González, Patricia de
Director/es: Fidalgo Redondo, Raquel
Facultad/Centro: Facultad de Educacion
Area de conocimiento: Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Resumen: El objetivo principal de esta tesis es investigar y profundizar en el ámbito de la instrucción en comprensión lectora desde una perspectiva educativa y científica, integrada. A nivel educativo, en primer lugar se analiza el tratamiento instruccional que se da hoy en día en nuestras aulas a la instrucción en comprensión lectora, realizando un análisis de contenido de los libros de texto de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura a lo largo de toda la Educación Primaria. En segundo lugar, se analiza cuál es el conocimiento y dominio de las estrategias de comprensión lectora que tiene actualmente el alumnado. A nivel científico, y partiendo de los resultados ofrecidos por el enfoque educativo, se analiza de forma comprehensiva la eficacia comparativa de dos enfoques instruccionales (instrucción directa e instrucción estratégica) centrados en el desarrollo de las mismas estrategias de comprensión lectora.
Descripción física: 371 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/6941
Fecha: 2017-11-15
Fecha de lectura: 2017-09-18
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Materia: Educación
Psicología
Palabras clave: Psicología evolutiva
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver Descripción
Tesis Patricia de Lera.pdf 1.811Mb PDF Ver/Abrir Tesis de Patricia de Lera González

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas