La belleza es salud. La medicalización lingüística de la publicidad de los cosméticos

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La belleza es salud. La medicalización lingüística de la publicidad de los cosméticos

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Título: La belleza es salud. La medicalización lingüística de la publicidad de los cosméticos
Autor: Díaz Rojo, José Antonio
Resumen: Este artículo analiza el empleo del concepto de salud en los eslóganes de la publicidad de la cosmética con fines eufemísticos para elevar a los productos de belleza a la categoría de productos pseudosanitarios. Se compara la publicidad cosmética con el refranero sobre los cuidados estéticos del cuerpo. Ambos tipos de mensajes reflejan visiones diferentes sobre la relación entre belleza y salud
Editor: Universidad de León
ISSN: 0212-6192
URI: http://hdl.handle.net/10612/696
Fecha: 2002-03-22
Tipo: info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
Materia: Lingüística
Medicina. Salud
Palabras clave: Publicidad
Etnolingüística
Cosmética
Refranero
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