La “alegría plebeya” en Twitter: la pedagogía política emergente

Repositorio Dspace/Manakin

La “alegría plebeya” en Twitter: la pedagogía política emergente

Mostrar el registro completo del ítem

Título: La “alegría plebeya” en Twitter: la pedagogía política emergente
Autor: Díez Gutiérrez, Enrique Javier;Torrego González, Alba;Díaz Nafría, José María
Facultad/Centro: Facultad de Educacion
Area de conocimiento: Didactica y Organizacion Escolar
Resumen: La red social Twitter permite a la clase política y a los candidatos y candidatas electorales interactuar con la ciudadanía a través del diálogo, de la mención, del retweet, pero también del gif, del meme y de los zasca, que introducen el humor y la ironía en la comunicación política y se están convirtiendo en un fenómeno viral de expansión colectiva. En este contexto, el objetivo de este trabajo es analizar la construcción del imaginario político colectivo en la red social Twitter, que desborda el modelo tradicional de comunicación política.
Páginas: P. 300-301
Editor: Barcelona: Ediciones Octaedro, 2016
ISBN: 978-84-9921-847-2
URI: http://hdl.handle.net/10612/8127
Fecha: 2016-10
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Materia: Comunicación
Educación
Política
Palabras clave: Pedagogía política
Twitter
Ciudadanía digital
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
Páginas desdeEducación y Tecnología.pdf 237.5Kb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas