Los negocios internacionales, influencia de las variables culturales = International business, the importance of the cultural variables

DSpace/Manakin Repository

Los negocios internacionales, influencia de las variables culturales = International business, the importance of the cultural variables

Show full item record

Title: Los negocios internacionales, influencia de las variables culturales = International business, the importance of the cultural variables
Author: González Fernández, Bertha
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Gutiérrez Rodríguez, Pablo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Abstract: Gracias a la cultura podemos identificar las diferencias en cuanto a idioma, valores, costumbres o ritos, entre otras, que los diversos miembros de los grupos sociales comparten entre sí. De este modo, y teniendo en cuenta las diferencias culturales entre cada uno de los grupos, las relaciones interculturales y los negocios entre estos serán mucho más fáciles. Para poder identificar cada uno de estos grupos de una forma más sencilla, se han llevado a cabo diferentes estudios que se van a analizar en el presente trabajo, entre otros, cabe destacar el estudio de las dimensiones culturales de Hofstede y el estudio GLOBE. Además, es crucial tener en cuenta la existencia de diversos tipos de negociación que van a influir en el proceso y que, en gran parte, están influenciados y vinculados a las diferentes culturas existentes. Con el objetivo de demostrar de forma práctica la importancia que tiene conocer la cultura de las sociedades con las que vas a negociar e internacionalizarte, se ha llevado a cabo un caso práctico sobre la compañía Oreo cuyo éxito a nivel internacional es de suma importancia.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Comercio Internacional
URI: http://hdl.handle.net/10612/8509
Date: 2018-08-24
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2018-07-10
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Comercio
Cultura
Economía
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Internacionalización
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
TFG Bertha González Fernández_julio18.pdf 1.853Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics