Los negocios internacionales, influencia de las variables culturales = International business, the importance of the cultural variables

DSpace/Manakin Repository

Los negocios internacionales, influencia de las variables culturales = International business, the importance of the cultural variables

Show simple item record

dc.contributor Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales es_ES
dc.contributor.advisor Gutiérrez Rodríguez, Pablo
dc.contributor.author González Fernández, Bertha
dc.contributor.other Comercializacion e Investigacion de Mercados es_ES
dc.date 2018-08-24
dc.date.accessioned 2018-09-08T21:29:37Z
dc.date.available 2018-09-08T21:29:37Z
dc.date.issued 2018-09-08
dc.date.submitted 2018-07-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/8509
dc.description.abstract Gracias a la cultura podemos identificar las diferencias en cuanto a idioma, valores, costumbres o ritos, entre otras, que los diversos miembros de los grupos sociales comparten entre sí. De este modo, y teniendo en cuenta las diferencias culturales entre cada uno de los grupos, las relaciones interculturales y los negocios entre estos serán mucho más fáciles. Para poder identificar cada uno de estos grupos de una forma más sencilla, se han llevado a cabo diferentes estudios que se van a analizar en el presente trabajo, entre otros, cabe destacar el estudio de las dimensiones culturales de Hofstede y el estudio GLOBE. Además, es crucial tener en cuenta la existencia de diversos tipos de negociación que van a influir en el proceso y que, en gran parte, están influenciados y vinculados a las diferentes culturas existentes. Con el objetivo de demostrar de forma práctica la importancia que tiene conocer la cultura de las sociedades con las que vas a negociar e internacionalizarte, se ha llevado a cabo un caso práctico sobre la compañía Oreo cuyo éxito a nivel internacional es de suma importancia. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.relation Grado en Comercio Internacional es_ES
dc.subject Comercio es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.subject Economía es_ES
dc.subject.other Internacionalización es_ES
dc.title Los negocios internacionales, influencia de las variables culturales = International business, the importance of the cultural variables es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES

Files in this item

Files Size Format View
TFG Bertha González Fernández_julio18.pdf 1.853Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics