El comportamiento del consumidor y estrategias de precios en la compra online = The consumerś behavior and price strategies in online shopping

DSpace/Manakin Repository

El comportamiento del consumidor y estrategias de precios en la compra online = The consumerś behavior and price strategies in online shopping

Show full item record

Title: El comportamiento del consumidor y estrategias de precios en la compra online = The consumerś behavior and price strategies in online shopping
Author: Arias Fernández, Anabel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Lanero Carrizo, Ana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Comercializacion e Investigacion de Mercados
Abstract: El presente Trabajo Fin de Grado analiza la importancia y los efectos del comportamiento del consumidor en la compra online en situaciones en las que el precio se encuentra por debajo del habitual. En primer lugar, en la parte teórica, se estudia el concepto de comportamiento del consumidor y su importancia en marketing. También, se explica el precio como herramienta de marketing, además del proceso de la fijación de precios, los métodos y estrategias. Dado que el objetivo fundamental del trabajo se basa en la reducción de precios en época de rebajas, ofertas y promociones, exclusivamente se analizará el método de la demanda y dentro de él, las estrategias diferenciales. Para finalizar, se lleva a cabo una revisión de las estrategias de precios en la compra online y las decisiones que el consumidor realiza ante cualquier compra de este tipo. En segundo lugar, se procede a la realización de un estudio empírico para analizar en la práctica los conceptos teóricos revisados y estudiar cómo afectan al consumidor en la compra online. Para concluir, se muestran los resultados y conclusiones obtenidos en la investigación, teniendo en cuenta las limitaciones e implicaciones que se hayan podido producir a lo largo de su desarrollo.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Grado en Marketing e Investigación de Mercados
URI: http://hdl.handle.net/10612/8545
Date: 2018-08-29
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2018-07-05
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Subject: Comercio
Economía
Marketing
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Precio
Comportamiento
Consumidores
Comercio electrónico
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-accessRights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Files in this item

Files Size Format View
TFG Anabel Arias Fernández_julio2018.pdf 1.708Mb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics