Soledad y agresión relacional en los centros educativos: factores protectores y de riesgo en la adolescencia temprana

Repositorio Dspace/Manakin

Soledad y agresión relacional en los centros educativos: factores protectores y de riesgo en la adolescencia temprana

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Soledad y agresión relacional en los centros educativos: factores protectores y de riesgo en la adolescencia temprana
Autor: Álvarez Bardón, Aitor
Director/es: Manga, Dionisio
Morán Astorga, Consuelo
Facultad/Centro: Facultad de Educación
Area de conocimiento: Personalidad, Evaluacion y Tratamiento Psicologico
Resumen: En la presente investigación pretendemos abordar un problema sumamente complejo en sí mismo, tanto por sus orígenes y su propia naturaleza como por sus consecuencias en la salud física y psicológica, presente y futura, de nuestros estudiantes y de la comunidad a la que pertenecen. Nuestra aspiración es la de realizar un estudio riguroso y concienzudo en el ámbito del sentimiento de la soledad percibida, de las consecuencias de diferentes formas de agresión entre iguales y de los factores protectores y de riesgo en la adolescencia temprana. Son tres los grandes constructos que se abarcan en este trabajo. Por un lado, la Soledad, que está muy relacionada con la pérdida de relaciones con ese conjunto de personas significativas en la vida del individuo y con las que se interactúa de forma regular. La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y que se tiende a vincular con estados de tristeza, desamor y negatividad. No obstante, no debemos confundir, y así lo pretendemos, la soledad como causa objetiva donde se hace referencia a la falta de compañía de forma permanente o temporal y la soledad como sentimiento o percepción subjetiva de estar solo. En este caso no es lo mismo ser o sentir, ser que estar
Descripción física: 223 p.
URI: http://hdl.handle.net/10612/915
Fecha: 2010-05-23
Fecha de lectura: 2009-12-21
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Materia: Educación Primaria
Psicología
Psicopedagogía
Palabras clave: Salud física
Salud psicológica
Estudiantes
Soledad
Agresión relacional
Factores protectores
Factores de riesgo
Adolescencia temprana
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Exportar referencia a Refworks:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
2009ALVAREZ BARDON, Aitor.pdf 1.071Mb PDF Ver/Abrir

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar en BULERIA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas