Análisis del diablo y su imaginario en spots publicitarios de 1990 a 2015 = Analysis of the devil and its imaginary in advertising spots from 1990 to 2015

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Análisis del diablo y su imaginario en spots publicitarios de 1990 a 2015 = Analysis of the devil and its imaginary in advertising spots from 1990 to 2015

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Title: Análisis del diablo y su imaginario en spots publicitarios de 1990 a 2015 = Analysis of the devil and its imaginary in advertising spots from 1990 to 2015
Author: Caneda Fernández, Diana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor: Custa Torre, María Luzdivina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-contributor: Facultad de Filosofia y Letras
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-area: Literatura Española
Abstract: Este estudio de investigación trata con carácter interdisciplinar el análisis la pervivencia del concepto medieval del Diablo y su imaginario diabólico en el lenguaje publicitario actual, centrándose en el formato audiovisual, el spot. Se ha creado una muestra estratificada y heterogénea de cinco spots que contienen en diferentes grados el concepto del Diablo, acotados geográficamente a Europa y América y limitados desde 1990 a 2015. Se expondrá al Diablo y su imaginario diabólico con ejemplos teologales, literarios y artísticos medievales. Se tendrán en cuenta las épocas posteriores para la reactivación, transformación y globalización y expansión del concepto actual que tiene el inconsciente colectivo del imaginario diabólico medieval. Se conectan los conceptos de publicidad, Retórica, pragmática y semiótica en la comunicación publicitaria y su lenguaje. Se ha realizado un análisis transversal, de los spots, creando una estructura propia y valiéndose de la Semiótica, la Lingüística, la Pragmática, la Simbología, el marketing, la publicidad y el teatro, para analizar los diferentes planos y códigos de los spots en la máxima profundidad posible. Las resultados del análisis concluyen que la visión que el inconsciente colectivo tiene del Diablo proviene de su pervivencia medieval con transformaciones del romanticismo: bello, deseable e imitable. Las empresas que lo utilizan en sus campañas publicitarias, tienen un gran éxito en su sector. Se asume que el éxito se asocia con la figura del Diablo. Su utilización genera, para las empresas y marcas, en sus campañas publicitarias un gran impacto y un aumento del recuerdo por la target
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-titulacion: Máster Universitario en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia
URI: http://hdl.handle.net/10612/9182
Date: 2018-09-22
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-date-submitted: 2018-09-23
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Subject: Literatura española
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-palclave: Publicidad
Marketing
Diablo
Spots
1990-2015
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