Análisis del diablo y su imaginario en spots publicitarios de 1990 a 2015 = Analysis of the devil and its imaginary in advertising spots from 1990 to 2015

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Análisis del diablo y su imaginario en spots publicitarios de 1990 a 2015 = Analysis of the devil and its imaginary in advertising spots from 1990 to 2015

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dc.contributor Facultad de Filosofia y Letras es_ES
dc.contributor.advisor Custa Torre, María Luzdivina
dc.contributor.author Caneda Fernández, Diana
dc.contributor.other Literatura Española es_ES
dc.date 2018-09-22
dc.date.accessioned 2018-12-03T16:37:43Z
dc.date.available 2018-12-03T16:37:43Z
dc.date.issued 2018-12-03
dc.date.submitted 2018-09-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10612/9182
dc.description.abstract Este estudio de investigación trata con carácter interdisciplinar el análisis la pervivencia del concepto medieval del Diablo y su imaginario diabólico en el lenguaje publicitario actual, centrándose en el formato audiovisual, el spot. Se ha creado una muestra estratificada y heterogénea de cinco spots que contienen en diferentes grados el concepto del Diablo, acotados geográficamente a Europa y América y limitados desde 1990 a 2015. Se expondrá al Diablo y su imaginario diabólico con ejemplos teologales, literarios y artísticos medievales. Se tendrán en cuenta las épocas posteriores para la reactivación, transformación y globalización y expansión del concepto actual que tiene el inconsciente colectivo del imaginario diabólico medieval. Se conectan los conceptos de publicidad, Retórica, pragmática y semiótica en la comunicación publicitaria y su lenguaje. Se ha realizado un análisis transversal, de los spots, creando una estructura propia y valiéndose de la Semiótica, la Lingüística, la Pragmática, la Simbología, el marketing, la publicidad y el teatro, para analizar los diferentes planos y códigos de los spots en la máxima profundidad posible. Las resultados del análisis concluyen que la visión que el inconsciente colectivo tiene del Diablo proviene de su pervivencia medieval con transformaciones del romanticismo: bello, deseable e imitable. Las empresas que lo utilizan en sus campañas publicitarias, tienen un gran éxito en su sector. Se asume que el éxito se asocia con la figura del Diablo. Su utilización genera, para las empresas y marcas, en sus campañas publicitarias un gran impacto y un aumento del recuerdo por la target es_ES
dc.language spa es_ES
dc.relation Máster Universitario en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia es_ES
dc.subject Literatura española es_ES
dc.subject.other Publicidad es_ES
dc.subject.other Marketing es_ES
dc.subject.other Diablo es_ES
dc.subject.other Spots es_ES
dc.subject.other 1990-2015 es_ES
dc.title Análisis del diablo y su imaginario en spots publicitarios de 1990 a 2015 = Analysis of the devil and its imaginary in advertising spots from 1990 to 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES

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ANÁLISIS DEL DI ... ITARIOS DE 1990 A 2015.pdf 5.497Mb PDF View/Open

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